Menu

Dt.
Teotihuacán, el lugar donde los hombres se convierten en dioses

septiembre 18, 2017

En el equinoccio de primavera, grupos de creyentes esotéricos acuden a Teotihuacán y otras zonas arqueológicas a «recargar energía»

Especial La Fuente Querétaro 

Sabemos que México está lleno de paraísos, es por ello que esta semana te recomendamos visitar uno de los lugares más importantes e históricos; Teotihuacán, también conocida como la “ciudad de los dioses”.

Qué conocer 

El área abierta a la visita pública, como parte de sus características, cuenta con una extensión de 264 hectáreas, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como: La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, Calzada de los Muertos y el Palacio de Quetzalpapálotl.

Qué hacer 

Cuando realices tu paseo a esta zona, no olvides que ahí se ofrece un espectáculo de luces proyectadas en la pirámide. Las visitas son en la noche e incluyen un recorrido por calzada de los muertos y una maravillosa proyección en la pirámide además de que la visita dura aproximadamente dos horas y lo más importante, personas de cualquier edad pueden asistir ya que no es un recorrido muy largo ni cansado.

Qué probar

La oferta gastronómica en la región es variada. Numerosos restaurantes y fondas ofrecen la cocina tradicional de la cuenca de México. Entre algunos platos representativos que pueden encontrarse en Teotihuacán se encuentran la barbacoa, el conejo al carbón, exquisitos mixiotes, pulque y toda clase de antojitos preparados a base de maíz.

Sabías que

La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

Actualmente, los restos de Teotihuacán constituyen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, por encima de Chichén Itzá, El Tajín y Monte Albán.

En el equinoccio de la primavera de 2010, Teotihuacán recibió 70 358 visitantes.

Cómo llegar

Para llegar al conjunto monumental desde ese punto se puede llegar por la autopista a las Pirámides desde la zona de Indios Verdes o por la carretera federal México-Tulancingo a partir de Tepexpan. Desde otras ciudades del centro de México como Querétaro, Tula, Pachuca, Tlaxcala y Puebla, es posible llegar a través del Arco Norte hasta el entronque con la carretera a Tulancingo.

Dato curioso 

En el equinoccio de primavera, grupos de creyentes esotéricos acuden a Teotihuacán y otras zonas arqueológicas a «recargar energía», pues existe la creencia popular de que las pirámides prehispánicas mexicanas son puntos energéticos.

Qué esperas para sentirte un dios

No te pierdas el espectáculo de luces que se ofrece en la pirámide por las noches

En tu visita conoce a la Serpiente emplumada

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>