Menu

Mm.
TEPJF declara a López Obrador como presidente electo de México

agosto 08, 2018

El gobierno de AMLo iniciará funciones el próximo 1 de diciembre

Luego de recibir su constancia de mayoría, dijo que la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerán a la República y al Estado democrático

Por Alejandra Muñoz / Foto: Staff LF Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Ejecutivo federal “no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia”, afirmó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo y ante el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, así como el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerán a la República y al Estado democrático.

“En el nuevo gobierno, el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, abundó.

López Obrador dijo que a su gobierno, que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre, le corresponde asimilar de manera correcta los sentimientos expresados por el pueblo cuando emitió el sufragio, y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato.

“Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo”, dijo el presidente electo.

López Obrador llamó a la ciudadanía y a quienes serán sus colaboradores a no desaprovechar este momento de condiciones políticas para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>