Menu

E.
Tips para ser influencer

octubre 03, 2019

Instagram se ha convertido en una plataforma increíblemente poderosa para hacer marketing y negocios

Todos te darán tutoriales y tips sobre cómo ser influencer… pero ¿y si en vez de la teoría, escuchamos a quienes ya recorrieron el camino? Aquí hay varios consejos de influencers para ser influencer en Instagram ¡Imprescindible para marcas personales y PyMEs!

Cómo ser influencer

Instagram se ha convertido en una plataforma increíblemente poderosa para hacer marketing y negocios.

El poder de Instagram

Si crees que Instagram es solo poner fotitos de tu carita, tu comida o tu pequeño negocio y sentarte a esperar, creo que debes pensarlo dos veces.

Se estima que los ingresos por publicidad móvil llegarán a 6.800 millones de dólares USA en 2018, en comparación con los 1.800 millones de hace dos años.

Ingresos por publicidad móvil

¿Te das cuenta cuánto se está ganando a través de los móviles cuando los aprovechas adecuadamente?

Hoy en día, Instagram es capaz de convertir a las madres que se quedan en el hogar en famosas reposteras, o a una mujer que trabaja en finanzas de American Express, en una reconocida viajera del mundo. Por este motivo, no es de extrañar que muchos quieran ser influencer en Instagram y llegar a una gran audiencia con su propia marca personal.

Ya sea que seas una persona física buscando impulsar su marca personal, o una PyME haciendo marketing digital, puedes comenzar a crear tu ámbito de influencia… pero claro, no copiando a otros. Tal vez antes de seguir leyendo te convenga mirar este pequeño video de un par de minutos sobre cómo ser influencer.

Entrevistando a influencers

Los amigos de Hubspot, quienes son los amos del inbound o marketing de atracción, entrevistaron recientemente a los dueños de algunos perfiles relevantes a fin de obtener verdaderos consejos de influencers para ser influencer en Instagram.

A lo largo de sus conversaciones, una cosa quedó clara: el término «famoso» hace que la mayoría de ellos se sientan incómodos. Aparentemente, «famoso» denota algo menos sustancial que lo que la mayoría de estas personas persiguen. Emma Hoareau, influencer de belleza y viajes, que cuenta con casi 40 mil seguidores, dijo:

«¡No busques volverte famoso en Instagram! Crea un trabajo hermoso y utiliza la aplicación como fuente de inspiración … no como una competencia de números».

¿No es esta la esencia del marketing de inspiración que siempre hemos defendido?

Si lo piensas, «fama» e «influencia» son dos medidas de éxito drásticamente diferentes. Si bien la fama se mide por un cierto número, los influencers se midenpor una conexión profunda y auténtica con su público.

Hemos compilado algunos de los consejos de influencers para ser influencer en Instagram, reunidos por Hubspot, para que te atrevas a compartir tu propia marca con el mundo y comiences a influir en tu propia audiencia.

Cómo ser influencer en Instagram

Los pasos básicos son:

  1. Asegúrate de que tu contenido sea genuino y auténtico.
  2. Permanece flexible y auténtico a medida que cambia tu marca.
  3. Concéntrate en tu audiencia
  4. Encuentra micro marcas.
  5. Refina tus habilidades de fotografía.
  6. Se persistente.

Consejos de influencers para ser influencer, explicados

1. Asegúrate de que tu contenido sea genuino y auténtico.

En general, todas las personas influyentes insisten en una práctica probada y verdadera: contenido auténtico.

Emily Roberts, una influyente de la moda y la belleza con más de 57 mil seguidores, dijo:

«Enfócate en la calidad sobre la cantidad cuando se trata de tu contenido. Es mejor publicar imágenes de primera categoría con menos frecuencia que publicar algo insatisfactorio con mucha frecuencia.»

Esto tiene sentido; lo mismo es cierto para cualquier tipo de creación de contenido. Una audiencia preferiría leer un estado de Facebook de alta calidad que cien menos interesantes… y para los blogs no se diga; en general, solo las piezas de más de 1,800 palabras conforman los resultados de las primeras páginas de Google… y no es por la cantidad, sino por la sustancia.

Emma Hoareau además señaló:

«Asegúrate de que el contenido que estás compartiendo sea fiel a ti mismo, y trata de no compararte con los demás».

Por supuesto, la autenticidad es más fácil decirla que hacerla, especialmente cuando sigues otras cuentas y te envidian tus publicaciones o tu imagen de marca. Mira cuántas YouTubers hoy tratan de hacer o mismo que Yuya.

Como muestra de que no necesitan millones de followers para ser influencer, Nic y Nat, dos mujeres que crean recetas sanas para los niños en su cuenta de Instagram y tienen más de 6.000 seguidores, dicen «debes mantenerte auténtico y ser siempre tú. Esto significa ser sincero y honesto acerca de quién eres en línea y fuera de línea; y mantenerte fiel a lo que es tu marca personal «.

Morgan Raphael, una influencer de salud, bienestar e inspiración con casi 15k seguidores, ofrece algunos consejos cuando se trata de encontrar un nicho.

Autenticidad es la 1a regla si quieres ser influencer en Instagram que no se apague rápidamente.

2. Permanece flexible y auténtico a medida que cambia tu marca.

Cuando sigues a personas influyentes en Instagram, es posible que sientas que usar la aplicación para ellos fue un complemento inherente e instantáneo de su marca, pero no necesariamente; es un proceso.

A Nicole Loher, una influencer de salud y condición física con más de 14 mil seguidores, se le preguntó si sabía lo que quería que fuera su marca cuando creó su cuenta de Instagram por primera vez.

Nicole respondió:

«Siempre quise compartir una visión súper auténtica de mi vida, sin importar si es buena o mala, porque finalmente me mudé a Nueva York sin conocer a nadie … y ‘hacerlo’ no fue y todavía no es fácil. Creo que a medida que mis seguidores comenzaron a crecer, me di cuenta de que tenía una plataforma real para abogar por proyectos, comunidades y marcas; me apasiona, la causa más notable es la leucemia y Lymphoma Society. Hace unos tres años, mi marca comenzó a cambiar, pasé de ser una chica que trabajaba en la moda y la belleza, a ser una triatleta competitiva. No era algo que me proponía hacer, simplemente cambió a medida que mi vida cambió! «

Parece que un factor clave para permanecer auténtico y fiel a tu audiencia es, irónicamente, permitirse cambiar de dirección. Si tu público se siente conectado contigo, lo ideal es que quieran crecer y cambiar a medida que avanzas en las etapas de tu viaje para ser influencer en Instagram y en general, en la vida misma.

3. Concéntrate en tu audiencia

Ya hablamos de mantener la autenticidad y la flexibilidad a medida que creas una identidad de marca en Instagram. Ahora, consideremos por qué esto es importante: lealtad de la audiencia.

Un influencer no se convierte en influyente sin crear una comunidad fuerte y desarrollar una conexión con su público.

Emily Roberts dice:

«Siempre asegúrate de enfocarte en generar valor para tu audiencia y afinar lo que te hace verdaderamente único».

En definitiva, convertirse en un influencer de Instagram es una función profesional como cualquier otra cosa, por lo que es importante que considerar lo que puedes ofrecer a tu audiencia. Para ayudarte con esto puedes construir un perfil de audiencia a través de buyer personas.

Lauren Caruso, una influyente de la moda que cuenta con casi 35 mil seguidores, aconseja:

«El primer paso es encontrar tu nicho, y luego descubrir cómo ofrecer algún tipo de servicio a la audiencia. Puede ser cualquier cosa, desde ideas de atuendo, ideas de dirección creativa, o ayudarlos a descubrir nuevas marcas; solo asegúrese de mantenerte fiel a tu estética, en lugar de tratar de ser todo para todos «.

Finalmente, Nic & Nat dijeron:

«La gente querrá conectarse contigo si te ven como alguien con quien se puede identificar (¡humano!), Por lo que ser honesto y compartir lo bueno y lo malo es lo que quieren ver».

Es esta la razón por la cual el hashtag #nofilter (sin filtro) se ha usado más de 235 millones de veces , en comparación con #sponsorship (sponsoreado), que apenas supera los 400,000.

En definitiva, Instagram es una plataforma destinada a conectar personas reales con experiencias reales.

Haz que tu audiencia sienta que están vislumbrando tus desafíos, y es más probable que animen tus éxitos… no puedes ignorar esto si quieres ser influencer en Instagram.

4. Encuentra micromarcas con las que trabajar

Una vez que ha creado una marca y ha crecido un público fiel, es posible que te sientas listo para alcanzar y obtener el respaldo de ciertas marcas. Pero tocar la puerta de Nike o L’Oréal podría no ser tu mejor estrategia inicial… ¿cierto?

Puno , una microinfluencer y fundadora de negocios con más de 14 mil seguidores, enfatiza la importancia de las micro marcas:

«Las micro marcas en Instagram son increíbles, principalmente porque son pequeñas empresas que están abiertas al comercio y están buscando construir sus seguidores.»

Si eres un influencer con menos de 10 mil seguidores, estas marcas son un gran lugar para comenzar a crear contenido por el que quieres que te paguen, especialmente si puedes encontrar marcas que amas y están en el mismo bote (socialmente hablando).

Jackson y Graham Buoy , dos influencers de alimentos con más de 11 mil seguidores, dijeron:

«Una de nuestras cosas favoritas es trabajar con marcas más pequeñas o nuevos restaurantes que todavía no encuentran su voz y ayudarlos a contar su historia visualmente. Solo promocionamos cosas en nuestro feed que realmente nos importan o utilizamos … Simplemente no vemos el punto detrás del contenido que es tan obviamente pagado y no se alinea con la marca personal de alguien, ya que realmente va en contra de la idea de ‘influir’ «.

Las micromarcas pueden impulsarte muy lejos ¡gran consejo para ser influencer en Instagram!

5. Refina tus habilidades de fotografía.

A menudo, es fácil sentir que tus filtros de iPhone e Instagram son suficientes y, a veces, lo son. Pero para distinguirse como influencer, podría valer la pena invertir en mejores equipos de fotografía y edición… echa ojo por ejemplo a estos 10 fotógrafos de influencers.

Chelsea Martin dice:

«Una cámara profesional y una gran lente podrían marcar la diferencia entre una buena foto y una increíble, que tiene más potencial para ser reenviada por otras cuentas, lo que hace crecer tu audiencia».

Para distinguirte, considera hacer un esfuerzo adicional. Invierte en equipo o en un curso de fotografía para mejorar tus habilidades.

Jackson y Graham Buoy aconsejan:

«Invertir en equipos es una gran idea, pero si no sabes cómo usarlo, no te llevará a ninguna parte. Recomendamos gastar dinero en sitios como Skillshare , o incluso invertir tiempo en tutoriales de YouTube sobre conceptos básicos de fotografía y edición. Una vez que te sientas cómodo con esas cosas y sepas que puede tomar una buena foto, luego gradúese con un equipo de mayor calidad «.

En última instancia, deseas proporcionar a tu audiencia algo valioso. Al igual que cualquier servicio, el uso de las herramientas adecuadas y tomar cursos en línea podría conducir a una mayor rentabilidad a largo plazo. Un consejo pro para ser influencer en Instagram.

6. Sé persistente

Como con cualquier profesión, uno de los componentes más críticos para tener éxito en Instagram es la persistencia.

Morgan Raphael dice:

«Predico la paciencia y el amor propio. No te rindas, continúa escribiendo o publicando constantemente y, con el tiempo, florecerá. El juego de comparación puede entrar fácilmente en tu cabeza si te centras en números; en su lugar, concéntrate en el contenido significativo que estás compartiendo, manténte orgulloso de tu trabajo y continúa».

Convertirte en un influencer no es fácil, y si bien puede ser increíblemente gratificante, solo es posible si estás dispuesto a dedicar tiempo. Ser apasionado de tu contenido te ayudará a superar los tiempos difíciles. Uno de los mejores consejos consejos para ser influencer en Instagram.

Christina, Jeannie & Eli, tres influencers del fitness con más de 8,000 seguidores, aconsejan:

«Publica contenido que te apasione, crea conexiones auténticas… y auténticas… En general, mantenlo real y déjalo funcionar «.

Ya sea que se trate de la influencia o la fama, los esfuerzos que valen la pena nunca son fáciles, pero, con suerte, estos consejos de influencers para ser influencer en Instagram, harán que tu experiencia sea un poco más fácil.


¿Qué dices?, ¿estás listo para ser influencer en Instagram? Si quieres mantenerte al día con artículos como este, y ser parte de la comunidad, puedes recibirlos en la puerta de tu mail… y si necesitas una asesoría para tu negocio o capacitación en marketing digital, échanos un grito. Amamos saber de ti.

Con información de Luis Maram / Foto: Jing Daily

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>