Menu

Es.
Todo listo para la próxima Peregrinación queretana al Tepeyac

julio 09, 2019

Esta tradicional peregrinación constituye una de las manifestaciones más grandes de fe católica

Por: Christian Velázquez / Foto: Diócesis de Qro.

QUERÉTARO, QRO.- Ya se encuentra todo listo para que muchos queretanos, movidos por la fe, la religión y su devoción por la Virgen de Guadalupe, emprendan la próxima peregrinación al Tepeyac, en la Ciudad de México (CDMEX).

De acuerdo con la Diócesis de Querétaro, a través del vocero y Vicario General, Martín Lara Becerril, la peregrinación contará con el apoyo necesario en cuanto a la seguridad y la logística, en todo el trayecto, por las autoridades correspondientes de los estados de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y la propia CDMEX.

Para esta tradicional Peregrinación al Tepeyac, estiman que contará con la asistencia de 10 mil personas a lo que se sumarán 65 mil más a lo largo del trayecto.

Después de que autoridades católicas tuvieran una plática previa con las correspondientes de los cuatro estados, se acordaron las logísticas a seguir en cada uno de ellos, con la finalidad de que los peregrinos cuenten con la seguridad y la tranquilidad de que en su camino podrán ser atendidos en caso necesario, ya que se instalarán rutas, servicios y estaciones.

En cuanto al rubro de seguridad, ésta estará sustentada como sigue: seguridad ciudadana, protección civil, salud y servicios municipales, con una permanencia constante.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Eduardo Espinosa Lara, hizo entrega a todos los estados, las credenciales de manejadores de alimentos permitidas para la Peregrinación 2019.

Espinosa Lara comentó que al reverso de las credenciales, llevan los alimentos prohibidos para la venta durante todo el trayecto e informó que se ha dado capacitación a los peregrinos sobre manejo higiénico de los alimentos y saneamiento básico, antes de la peregrinación y se continuará durante el camino.

Las salidas para la Peregrinación al Tepeyac en su edición 2019 serán: Salida de Neblinas de Guadalupe Sierra de Querétaro sábado 13 de julio.  Salida de Espíritu Santo Sierra de Guanajuato lunes 15 de julio. Salida de la Congregación de Querétaro centro domingo 21 de julio. Llegada a la Insigne Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en las modalidades de hombres, mujeres y bicicletas,  domingo 28 de julio.

Cabe destacar que el 8 de septiembre de 1886, el entonces obispo de la Diócesis de Querétaro, monseñor Rafael Sabás Camacho, instituyó la peregrinación anual de Querétaro al Tepeyac.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>