Menu

Mm.
Uber entra al negocio de bicis compartidas en EUA

junio 28, 2018

Uber se unió al furor de las bicicletas compartidas con la adquisición de Jumo Bikes

Los vehículos podrán ser localizados y reservados desde la propia app de Uber en las estaciones de bicicletas con asistencia eléctrica de la empresa JUMP

Por Alejandra Muñoz / Foto: El Financiero

ESTADOS UNIDOS.- Uber se unió al furor de las bicicletas compartidas con la adquisición de Jumo Bikes, compañía con sede en Nueva York, ya que la llegada de las empresas chinas en el alquiler de bicicletas amenaza con disrumpir porciones del mercado de solicitud de transporte en América del Norte y Europa, donde la compañía está más arraigada, informa Milenio.

El acuerdo, que una persona familiarizada con las condiciones confirmó fue más de 100 millones de dólares, marca la primera adquisición desde que Dara Khonrowshahi asumió el cargo de director ejecutivo de Uber hace ocho meses después de una serie de escándalos.

Los vehículos podrán ser localizados y reservados desde la propia app de Uber en las estaciones de bicicletas con asistencia eléctrica de la empresa JUMP.

El piloto se pondrá a prueba en San Francisco, California, sede de la firma, y los habitantes de esa ciudad que quieran probarlo, tienen que registrarse en una lista de espera.

Anteriormente conocida como Social Bicycles, JUMP recibió hace unas semanas un permiso exclusivo por la autoridad municipal de transporte de San Francisco para lanzar su servicio de bicicletas eléctricas. Actualmente, la empresa sólo cuenta con 250 bicis en la localidad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>