Menu

Cl.
Unidos inaugura su Curso de Verano primera edición 2019

julio 15, 2019

Todos tenemos que empezar a ser los agentes del cambio y mirarnos en una activa interacción con los demás

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- La Asociación Civil Unidos Somos Iguales, Querétaro, inauguró su curso de verano en su primera edición, contando con la presencia del actor mexicano Julio Bracho, quien apadrinó el inicio de las actividades realizadas en las instalaciones de la Plaza Constituyentes, en el área de juegos.

Para este propósito, la Directora General de Unión, Querétaro, Claudia Quintero, resaltó que este día arranca el primer día del curso de verano, mismo que tendrá una duración hasta el viernes 19 de julio, donde habrá una serie de convivencias entre jóvenes discapacitados y los que no lo son, creando y promoviendo con ello, la inclusión social y jóvenes como agentes de cambio.

Uno de los principales objetivos que tiene esta asociación, afirma Claudia Quintero, es el de que los jóvenes que no tienen ninguna discapacidad, puedan y aprendan a convivir con personas, otros jóvenes como ellos, con capacidades diferentes y que aprendan que son personas que también tienen ganas de divertirse y de pasarla bien.

En este sentido, la Directora General de Unidos, Querétaro, explicó “que también tienen programas para llegar a otros sectores de la población, particularmente al ramo empresarial que quiera incluir dentro de sus plantillas laboral personas con discapacidad, o simplemente que quieran darle más valor con sentido humano a sus colaboradores con el fin de que se sensibilicen y puedan desarrollarse mejor en sus labores. En unidos nos dedicamos a transformar vidas”.

Por su parte, Rosalba González, Coordinadora General de la Asociación Civil Unidos Somos Iguales, Querétaro, subrayó que esta asociación se presenta sin fines de lucro, y tiene como una de las finalidades, crear una sociedad más empática, incluyente y sensible a través de programas recreativos, en donde se invitan a personas con y sin  discapacidad  a convivir como amigos y con ello ambos van desarrollando y descubriendo diferentes habilidades, y además se va logrando un impacto social positivo.

Rosalba González detalló, que “en este primer inicio de curso de verano, habrá múltiples actividades, comenzando el día de hoy en el área de brincolines en las instalaciones de Plaza Constituyentes, para el día de mañana y el jueves, tendrán talleres de ecología, de manualidades, entre otros, el miércoles estarán de gira por Tequisquiapan visitando un balneario, y para finalizar, el viernes estarán de tardeada de antro, con refrescos y papitas”.

Julio Bracho, el actor mexicano y quien fungiera como padrino para este inicio del curso de verano, afirmó que ya tiene muchos años en el que  se ha involucrado para apoyar a los sectores más vulnerables, y “que mejor que hacerlo en esta ocasión, en donde a través de la convivencias, se refuerzan los lazos de amistad de unos y otros, despertando conciencias que transforman la visión del mundo sobra la discapacidad.

Cabe resaltar que la historia de Unidos comienza en Monterrey hace 32 años, donde a través de los años se ha visto que la empatía y la autoestima de las familias donde alguno de los integrantes presentaba alguna discapacidad, mejoraba la relación al vivir la experiencia al relacionarse con ellos, cambiando con ello el paradigma y expandía en la conciencia de otras familias viendo el mundo de la discapacidad con otros ojos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>