Menu

Mm.
Venezolanos continúan protestas contra gobierno de Maduro

Abril 20, 2017

El pueblo venezolano exige elecciones libres y la libertad inmediata de presos políticos

Staff LF Querétaro

VENEZUELA.- Después de que el pasado 29 de marzo, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, acusara al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado“, luego de que el Tribunal Supremo (TS), decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse éste en “desacato” desde el año pasado.

Han aumentado los enfrentamientos entre gobierno y civiles pues miles de ciudadanos han salido a manifestar su inconformidad respecto a la política que ejerce Maduro.

Este 20 de abril se dio el segundo día de movilizaciones, donde el Ministerio Público venezolano reportó que hasta la tarde de este día se contabilizan tres muertos, 62 heridos y 400 detenidos.

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militar) dispersó el jueves con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Varios parlamentarios opositores publicaron vídeos de la situación en sus redes sociales, denunciaron la “represión” por parte de las fuerzas de seguridad.

Vecinos de Bello Monte se enfrentaron con integrantes de la Policía Nacional alrededor de las 5:00 pm, publicó Capriles a través de su cuenta de instagram.

VÍCTIMAS

El Ministerio Público venezolano confirmó a través de un comunicado la muerte de Andreina Ramírez Gómez de 23 años, quien falleció al recibir un disparo cuando transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira (suroeste), y la del adolescente Carlos José Moreno, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por el lugar.

También lamentó la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar José San Clemente Barrios, quien falleció por un disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana, según el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La Fiscalía indicó que entre los heridos se contabilizaron 19 en Táchira, 15 en Caracas, ocho en Mérida, cinco en Barinas, cuatro en Falcón, tres en Anzoátegui, dos en Carabobo, dos en Portuguesa, dos en Zulia (noroeste), uno en Bolívar y uno en Apure.

Mientras que de los 312 detenidos hay 30 en el Área Metropolitana de Caracas, tres en Anzoátegui, Aragua (14), Barinas (33), Bolívar (85), Carabobo (15), Cojedes (15), Falcón (11), Lara (2), Monagas (17), Nueva Esparta (42), Portuguesa (21), Táchira (3), Trujillo (7) y Zulia (14), según el MP.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>