Menu

E.
¿Viajar y trabajar al mismo tiempo? Es posible…

Abril 17, 2017

Es momento de viajar y trabajar en el camino para que te animes de una vez por todas. Esa vida soñada puede estar mucho más cerca de lo que crees

Por: Carlos Martínez

¿Eres de los que les gusta mucho viajar? Entonces, eres de los míos, navegando en internet, encontré algunas opciones por si quieres continuar con la rutina de viajar por partes del mundo y al mismo tiempo trabajar para ir generando ingresos y continuar con la travesía.

Estos son algunos de los consejos que encontré para poder seguir viajando por el mundo, conocer nuevos lugares, hacer amigos y vivir nuevas experiencias, checa las ventajas que te presentamos y úsalas a tu favor.

Existen muchos sitios de coworking por el mundo

trabajo 4

FS STOCK/SHUTTERSTOCK

El coworking se ha puesto de moda. Y esto es una gran noticia para las personas que desean vivir viajando y trabajar como freelance. Estos lugares brindan un espacio físico en el cual puedes trabajar con comodidad e incluso reunirte con otras personas que también se dedican a la actividad independiente. Además, hasta las ciudades y los pueblos más pequeños hoy cuentan con un café con conexión wi-fi. Allí puedes desempeñarte ya sea trabajando para completar pedidos relacionados a un emprendimiento personal como para escribir tu blog de viajes.

Ganas en dólares desde cualquier lugar

razones para viajar solo

VIKTORCAP/ISTOCK/THINKSTOCK

Si trabajas para alguna empresa estadounidense tienes la posibilidad de cobrar tu sueldo en dólares estés donde estés. En caso de que pertenezcas a una empresa originaria de otro país, también puedes pedir que conviertan la moneda de forma que cobres en dólares. Esto te permitirá vivir con cierta soltura en un lugar de bajo costo como Laos o Tailandia.

Puedes quedarte más tiempo

viajar segun la ciencia 6

SAM FORSON/PEXELS

¡Tienes la libertad en tus manos! El único encargado de definir la ruta de viaje eres tú y, por lo tanto, no existen límites de tiempo en la estadía. Puedes quedarte cuantos días prefieras en cada lugar (solo presta atención a tu presupuesto). Además trabajar mientras viajas te da la posibilidad no solo de quedarte más tiempo en algún sitio que te haya gustado, sino de volver cuantas veces prefieras. ¡No cualquiera se da ese lujo!

Cuentas con tiempo suficiente para vincularte

viajar y trabajar5

FREESTOCKPRO.COM VIA PEXELS

Cualquier viaje, sea el destino que sea, constituye una oportunidad fantástica para conocer nueva personas y entablar vínculos interesantes. Sobre todo si trabajas como freelance tienes la oportunidad de quedarte más tiempo en los lugares y, en consecuencia, entablar vínculos más estrechos con otras personas. También puede que consigas algunos contactos que te sean de utilidad para desempeñarte en tu profesión.

Puedes trabajar mientras te trasladas

9 profesiones que te haran viajar por el mundo5

LDPROD VIA ISTOCK

En general, la mayoría de los viajes tienen estas horas «muertas» en las que te trasladas de un lugar a otro. Los freelancers ven este tiempo como horas preciadas en las que aprovechan para trabajar. Así que en vez de aburrirte en el bus mientras esperas llegar a destino, toma tu computadora y adelanta trabajo. Luego tendrás menos tareas pendientes y más tiempo para disfrutar del lugar que visitas.

Como ves, no todo lo que aparece en los blogs de viajes tiene que ver con «vivir de vacaciones». La mayoría de las personas que viajan y se sustentan de ello dedican bastante tiempo de sus viajes para trabajar. Son cada vez más las personas que se lanzan a esta aventura y llevan adelante el sueño de vivir de viaje y trabajar en el camino. Espero que esta guía te sirva de inspiración y que tú también te animes a vivir y trabajar de tu pasión por los viajes.

Con información de: Vix.com

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>