Menu

E.
Y tú ¿A qué generación perteneces? 

mayo 16, 2018

Millennials, Generación X, Baby Boomers ó Generación Z 

Millennials, Generación X, Baby Boomers ó Generación Z

Por: Staff LF La Revista 

Tener clara la clasificación de cada grupo generacional y cómo se comporta cada uno sirve de gran ayuda para conocer cuál es la mejor manera de conectar con ellos. Aquí algunas de las características que los puede definir en un contexto social y laboral.

Baby Boomers (1946-1964): 

Actualmente tienen entre 50 y 68 años aprox.

Contexto social y laboral:

Reciben el nombre Baby Boomers por haber nacido en una época de incremento en las tasas de natalidad. Viven un cambio en el modelo tradicional con el comienzo de la incorporación de la mujer al mercado laboral. El trabajo es de gran importancia, son comprometidos, fieles a su vida profesional y buenos para crear equipos. Acostumbrados a trabajar durante muchos años de su vida en la misma empresa. Ven como mentores a los Millennials, ya que les enseñan y les dan ideas creativas.

Además, su preocupación por el aspecto físico y la vida saludable hacen que los clubs de salud y deportivos miren hacia este segmento. De estos, más de un 30% son viudos, divorciados o solteros, lo que hace que generen el 3,7% de los servicios de citas online.

 

Generación X (1965-1978): 

Actualmente tienen entre 36 y 49 años aprox.

Contexto social y laboral:

La mujer se incorpora en un mayor número y de manera más habitual al mercado laboral por la necesidad de cubrir los gastos diarios, aunque todavía existe un alto porcentaje que se ocupa de la gestión de la casa.
Son personas que saben trabajar en equipo y fomentan las relaciones laborales de confianza. Son estables y suelen dar buenos resultados. Desean desarrollo profesional dentro de la misma empresa y reflexionan antes de dar un cambio a sus vidas profesionales. Vivieron la llegada de Internet a sus vidas así como todo el desarrollo tecnológico posterior. Es la generación más adaptable al cambio.

 

Generación Y o Millennials (1979-1996): 

Actualmente tienen entre 18 y 35 años aprox.

Contexto social y laboral:

La mujer no duda en desarrollar su etapa profesional. En general no están dispuestas a renunciar a ella. Se marca una predisposición a mantener su estado de solteras/os o casadas/os sin hijos. Les gusta emprender y aprender así como formar parte de la toma de decisiones antes que un sistema de jerarquía. No les asusta cambiar de trabajo y tienen deseos de progresar profesionalmente para poder tomar decisiones y ganar reconocimiento. No conciben la vida sin tecnología y se adaptan al ritmo cambiante de las cosas. Mayor tolerancia al fracaso. Les gusta viajar.

 

Generación Z (A partir de 1995): 

Menores de 18 años aprox.

Contexto Social y laboral: 

Todavía no se han incorporado al mercado laboral. Una gran mayoría desea tener su propia empresa y que sus hobbies se conviertan en su fuente de ingresos. Buscan trabajos flexibles, a distancia y que les permita desempeñarse en varias actividades a la vez. Su vida gira en torno a la tecnología. Estudian y leen online y recurren a YouTube para sus trabajos de clase. Es difícil captar su atención y se preocupan por el medio ambiente y las personas. Son creativos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>