Menu

Es.
IMSS Querétaro aplicará 7 mil 700 vacunas contra VPH

mayo 25, 2016

Se ministrarán a adolescentes en quinto grado de primaria y  de 11 años de edad

También se informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, será otra de las acciones emprendidas

Redacción La Fuente

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro participa en la Segunda Semana Nacional de Salud del 21 al 27 de mayo, en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, las delegaciones del sector salud en el municipio de Querétaro y las unidades de medicina familiar.

Se trabajará en completar los esquemas de vacunación en los niños menores de ocho años aplicando vacunas antirotavirus, antineumococcica, pentavalente a cecular, doble viral, que protege contra el sarampión, rubéola y paperas, anti hepatitis B; así como la distribución de sobres de Vida suero oral para evitar la deshidratación por vómito y diarrea.

Se aplicarán 350 dosis de vacuna Tdpa en mujeres embarazadas a partir de la semana 20, así como la triple bacteriana (Difeteria, Tosferina y Tétanos) y para las Infecciones Respiratorias Agudas. Además, se otorgarán más de 7 mil 900 dosis de ácido fólico en mujeres entre los 20 y 29 años de edad. Y la vacuna contra la influenza se aplicará a la población con mayor riesgo de contagio, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Con el objetivo de avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y prevención del cáncer cérvico uterino, se aplicarán siente mil 700 vacunas contra este virus en adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años, sobretodo en quienes no están inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>