Menu

E.
Conoce los beneficios de tomar agua

agosto 02, 2016

El beber agua es un hábito que todos debemos de tener, sin embargo a veces no le damos la importancia que merece.

Por: Carlos Martínez.

Tomar agua es algo elemental en nuestras vidas, pero además el hacerlo nos trae buenos beneficios para nuestra salud, así como para lucir una mejor figura, es por ello que seguramente te han dicho o haz leído millones de veces que debes de tomar agua. Los doctores recomiendan que sean de 6 a 8 vasos al día, lo que equivalente a 1.5  litros de agua, aunque depende de tu complexión, salud y actividad. La cantidad restante se obtiene a través de frutas y verduras que consumas durante el día, pues son alimentos muy acuosos.

Vamos a conocer algunos de los beneficios que nos dejará el tener un mayor consumo de agua en nuestros cuerpos:

BAJAR DE PESO

El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, mismos que llegan a contener muchos azúcares y calorías. Pero también cumple la función de ayudarnos a quitar o reducir el hambre.

El agua no contiene no tiene grasas, calorías, carbohidratos, ni azúcar; es por ello que si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso. Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada.

AUMENTA TU ENERGÍA

El estar ingiriendo la cantidad suficiente que nuestro cuerpo nos pide de agua nos ayuda a mantenernos hidratados, lo que nos permite tener mayor energía. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.

En esta época de verano, es recomendable cargar siempre con una botella de agua, para así mantenernos hidratados y frescos, pues el calor en ocasiones hace de las suyas y nos juega malos momentos.

REDUCE POSIBILIDADES DE ATAQUE AL CORAZÓN

Beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

MEJORA TU FORMA FÍSICA

Beber agua, antes, durante y después del ejercicio, mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo. La deshidratación puede hacer que nuestra capacidad para hacer ejercicio se vea reducida.

PIEL SANA Y JOVEN

El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir (en parte) con una correcta hidratación tanto interna como externa. Si eres de las personas que les gusta tomar tratamientos para evitar la aparición de arrugas en su piel y tienes un mejor consumo de agua, ten por seguro de que los resultados serán mejores.

Bien, ahora ya lo sabes, el tomar agua tiene muchos beneficios que no sólo serán notorios para ti, sino que las demás personas podrán ver lo bien que luces. Así que ¡sigue bebiendo!

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>