Menu

Mm.
Cuahutemoc Blanco, de futbolista a político

abril 03, 2017

Líderes de su partido han difundido que Blanco planea ir por la gubernatura del estado de Morelos en las próximas elecciones

Por: Lalo Chávez

QUERÉTARO.- Se dice que en una discusión en temas deportivos, religiosos y políticos nunca se va a llegar a un acuerdo. Las personas se aferran a tener la razón sobre sus ideales y se consideran expertos en tema. Este texto va dedicado a un emblema de futbol que ha incursionado en el mundo del deporte, entretenimiento, emprendimiento y de la política: Cuauhtémoc Blanco.

Anteriormente, hablar del ‘Cuau’ era vincularlo con futbol. Como jugador fue una leyenda, un gran referente de equipos como América y Necaxa, pero sobretodo de la Selección Nacional, puede presumir haber ganado la Copa Confederaciones de 1999 con un gol suyo, haber jugado en tres mundiales y conseguido gol en cada uno de ellos, es sin duda uno de los mejores futbolistas en la historia de México. En el deporte fue un ídolo, con aciertos y errores pero al final de cuentas su gran legado fue su talento.

En el 2010 ya en el declive futbolístico de su carrera, Blanco recibió la oportunidad de conducir su propio programa en FOX Sports, espacio de análisis y entretenimiento titulado ‘La Hora de Cuahutemoc Blanco’, lo que la televisora no sabía era que ‘Temo’  todavía no pensaba en el retiro y que jugaría cinco años más (el programa salió del aire rápidamente sin pena ni gloria). Posteriormente Cuauhtémoc debutó en la farándula en el 2010, en ese momento jugaba en Irapuato de Liga de Ascenso y simultáneamente viajaba a México para actuar en la novela ‘El Triunfo del Amor’ interpretando a un bombero.

Después de militar en Dorados de Sinaloa y Puebla, jugó sus últimos minutos el 18 de Abril del 2015 en un partido de Liga MX  entre Puebla y Atlas, aunque también en el 2016 jugaría un partido de homenaje defendiendo por última ocasión la playera azulcrema y regalando a la afición destellos de habilidad como ‘la cuahutemiña’.

No conforme con haber sido futbolista, actor, conductor y dueño de dos restaurantes en la Ciudad de México, Blanco anunció en el 2016 que participaría en la contienda para alcalde de Cuernavaca, Morelos.  Con un discurso gastado de “soy del pueblo y no voy a robar” Cuauhtémoc logró ganar las elecciones con el modesto Partido Social Demócrata (PSD), venciendo al PAN y al PRI.

Ahora parece ser que la Política y el poder han conquistado los futuros planes de exfutbolista pues esta semana se dio a conocer que fichó para un partido que se ha distinguido por hacerse de figuras públicas (PES).

Desde mi punto de vista, sólo en México se ha visto algo así, un personaje amado por sus hechuras en el terreno de juego y odiado por sus constantes errores que van desde puñetazos a periodistas, insultos públicos a ex compañeros, demandas de pensión alimenticia, demandas por fraude fiscal y que aun así seguramente buscará ‘ir por la grande’  en el estado de Morelos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>