Mp.
Serán retirados puentes peatonales de Avenida Constituyentes
Cobo Urquiza refirió que se trata de los puentes que se ubican frente al mercado Escobedo, el ubicado cercano al Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez y el Plaza de las Américas
Por: José Daniel Peña
QUERÉTARO,QRO.- Antes de finalizar el año, los tres puentes peatonales ubicados en Avenida Constituyentes serán retirados de la vialidad para que no obstruyan el proyecto del QroBús, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.
El funcionario aclaró que deberá de ser antes de que concluya el año cuando se logre cerrar el retiro de los puentes peatonales de Av. Constituyentes para convertirlos en cruces a nivel de piso.
Cobo Urquiza refirió que se trata de los puentes que se ubican frente al mercado Escobedo, el ubicado cercano al Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez y el Plaza de las Américas.
“Son tres puentes peatonales que una vez que están las estaciones centrales en medio de la vialidad ya no serán operativamente necesarios, además de que bajo el nuevo esquema de políticas de movilidad los cruces a nivel de piso son mucho más amigables para los peatones y mandan un mejor mensaje” dijo.
Lo mismo informó que están por ahora, en espera para que la empresa Urbanica, que concesiona 25 de los 59 puentes en la ciudad, comprenda el cambio en la movilidad que pretende dar el municipio, y acceda a reinstalar en otro lado la publicidad que ahora se tiene en los tres puentes.
Por el momento, dijo Cobo Urquiza no se contempla retirar más puentes peatonales pues el resto están instalados en vialidades de alta velocidad por lo que los cruces a nivel de piso no serían viables.
WhatsApp


Leave a Comment