E.
Anunciará Ricardo Anaya aspiraciones presidenciales
En la sede nacional del PAN, fue despedido entre aplausos y abrazos de los miembros de la Comisión Permanente, entre los que estaban el exdirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, el exsecretario de Gobernación Santiago Creel, elexgobernador de Morelos Marco Adame, entre otros
Por: José Daniel Peña/Foto Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya pidió el día de ayer ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, PAN, licencia para separarse de la dirigencia nacional que asumió en agosto de 2015 para ir por la precandidatura presidencial.
Sobre dicha aspiración, Anaya evitó pronunciamiento alguno a la precandidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque será este domingo cuando haga el anuncio formal.
Tras registrarse ante el Instituto Nacional Electoral, INE, la Coalición Por Mexico al Frente la noche del pasado viernes, se dio a conocer que la postulación de candidato presidencial le correspondería al PAN, lo que provocó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declinara sus aspiraciones.
En la sede nacional del PAN, alrededor de las 13:00 horas de ayer, Anaya fue despedido entre aplausos y abrazos de los miembros de la Comisión Permanente, entre los que estaban el exdirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, el exsecretario de Gobernación Santiago Creel, elexgobernador de Morelos Marco Adame, y los coordinadoreas de los senadores panistas, Fernando Herrera, y de los diputados, Marko Cortés.
El ex dirigente Nacional del PAN anunció a través de su cuenta de Twitter que será este medio día cuando informe los detalles de su proyecto.
En su lugar se queda al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Damián Zepeda, hasta ahora secretario.
¿Quien es Ricardo Anaya Cortés?
Ricardo Anaya Cortés, nacido en la Ciudad de Querétaro el 25 de Febrero de 1979. Es abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. En su carrera política fue candidato del PAN a Diputado local por el XIV Distrito de Querétaro, que comprendía los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, logrando para su partido un incremento en la votación de más del 400% respecto de la anterior elección.
Fue Secretario Particular del Gobernador del Estado de Querétaro de 2003 a 2009 y ocupó el cargo de Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro de 2008 a 2009.
Fue diputado local de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro, donde fungió como Coordinador del Grupo parlamentario más numeroso, el del Partido Acción Nacional.
Fue Presidente del Comité Directivo Estatal de su partido en el Estado de Querétaro de febrero de 2010 al 31 de marzo de 2011, y el 1 de abril de 2011 fue nombrado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Fue diputado federal de la XLII Legislatura del Congreso de la Unión como presidente de la Cámara de Diputados y como líder del Grupo Parlamentario del principal partido de oposición en la Cámara.
Se desempeñó como presidente nacional del Partido Acción Nacional hasta el 9 de diciembre de éste año, cuando anunció sus intenciones de buscar la candidatura presidencial por la Coalición Por Mexico al Frente.
WhatsApp


Leave a Comment