Menu

Es.
Estamos evitando siga la pérdida de empleos: Francisco Domínguez

julio 23, 2020

El llegar a un acuerdo entre estados y gobierno federal en cuestión de cómo asumir los indicadores epidemiológicos es crucial para detener la suma de contagios

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Debido a que prácticamente todos los sectores de la sociedad han sido afectado durante esta pandemia por Covid-19, en lo que concierne a la parte económica la población requiere certidumbre, ya que si hay retornos al semáforo rojo se perderían las fuentes de empleo, por lo que cada entidad debería dar a conocer sus indicadores, requeriría el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En este sentido y dimensionando este panorama, «estamos hablando de que tenemos un problema en materia de salud, el más grande en un siglo y no podemos actuar con mezquindad», subrayó.

Es sin duda de que los estados que cambian de un color naranja y después regresan a un color rojo, poner en riesgo a los pequeños contenedores porque eso representa dejarlos sin trabajo.

«Cómo le dices a un restaurantero pequeño o mediano, dile a tu cocinera, dile al compañero mesero que se tiene que ir a su casa sin trabajo otra vez», enfatizó.

De esta manera, Francisco Domínguez afirmó que cada Estado tiene diferentes indicadores en la positividad de casos y presencia del virus.

El mandatario estatal  indicó también, que ya no insistirá desde la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la reunión con el gabinete de salud, debido a que el gobierno federal ya dejó claro que no aceptarán y lo que buscan es que haya una coordinación » real».

Asimismo subrayó que los mandatarios tienen la intención de eliminar suspicacias respecto al semáforo de riesgo epidemiológico y dar certidumbre a las entidades; por lo que aceptaron que sea mediante la GOAN que se explique la nueva ponderación del semáforo.

“El jueves entraremos en un diálogo como Conago, ya no con la GOAN, no quieren platicar con la GOAN, todo tendrán que ser con la Conago”, puntualizó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>