E.
Comienza el año con finanzas sanas
enero 29, 2019
Por: Gabriela Acosta
La tentación de gastar cada peso de tus ingresos está latente todo el tiempo. Y no está mal, al final de cuentas trabajas para mantener tus necesidades básicas y darte uno que otro, o varios, gustitos ¿Cierto? Pero también resulta bastante tentadora la idea de que este 2019 sea un año en el que puedas saldar tus deudas y por qué no, hacer un ahorro. ¿Cómo lograrlo? No pierdas lectura…
Analiza tus finanzas
Elabora una lista de tus gastos fijos mensuales, como el pago del celular, la hipoteca o renta de tu casa, los servicios básicos (agua, luz, gas), gimnasio, colegiaturas y demás. También enlista los ingresos que tienes para que obtengas la suma de lo que te quedará disponible.
Después, considera que ese monto será necesario destinarlo a tres cosas en el siguiente orden: pago de deudas, ahorro y entretenimiento. Siguiendo este esquema, verás que en poco tiempo tus finanzas mejorarán y cada vez será mayor la suma que destines al ahorro, lo cual al final podría servirte para consentirte a ti y a los tuyos.
¿Y el ahorro?
Ahorrar puede ser divertido si lo tomas como un reto. Por ejemplo, uno de los más efectivos es el de los diez pesos ¡Nunca más volverás a ver esta moneda con los mismos ojos! De ahora en adelante ¡ahórrala! Dicen los que saben, que a una botella de 2.5 litros le caben 10 mil 500 pesos, y a un garrafón de 20 litros, 82 mil 400 pesos. ¿Lo imaginabas?
Otra forma en la que puedes ahorrar es siguiendo la regla del 10%. Propónte ahorrar en alguna institución financiera lo equivalente al diez por cierto de los ingresos mensuales que tienes. De preferencia hazlo en donde te permitan hacer una transferencia directa, ya que el hecho de tener que trasladarte puede ir posponiendo tu ahorro.
Otras formas de ahorrar dinero pueden ser: cambiando el uso del coche por el de la bicicleta, además de evitar comidas fuera de casa entre semana. También puedes sustituir o reducir tus opciones de entretenimiento habituales por juegos de mesa o actividades deportivas en familia.
Y finalmente, este 2019 aprovecha los programas de puntos que ofrecen las tarjetas de crédito.
¿Estás listo? ¡A ahorrar se ha dicho!
WhatsApp
Leave a Comment