Menu

E.
¿Cómo tener un gran día? Este es el secreto

enero 22, 2017

Aprende de las experiencias que te hacen tener un gran día, sean buenas o malas.

Por: Carlos Martínez

Muchas veces nos despertamos con la sensación de que no tendremos un buen día y nos quedamos con esa idea durante el resto del día y por lo general, atraemos cosas negativas y nada nos sale bien.

Todo esto podría ser algo que nosotros mismos generamos, por ello, hoy te compartimos una serie de cosas que podrías comenzar a poner en práctica y ver como tus días van mejorando poco a poco, además no es algo que requiera de mucho tiempo, es algo muy sencillo y que te hará sentir mejor.

1. Enfoca tu día desde que te levantas.
Si te levantas sabiendo el día que tienes que afrontar, irás más enfocado, más orientado, más motivado. Además, si tienes claro que ese día tienes una reunión, una entrevista o un viaje, sabrás lo que tienes que hacer en cada momento y todo estará enfocado al objetivo del día.
Ningún minuto será desperdiciado.

2. Haz algo que tuvieras pendiente.

No hay nada más satisfactorio que quitarte de encima las cosas que llevas en la cabeza desde tiempo atrás. Quizá lleves meses queriendo dar un paseo, arreglar el jardín o hacer ese viaje que llevas un tiempo posponiendo. ¡Hazlo hoy.
Sin duda es de las cosas que más placer dan y más descanso mental. Quítate de la cabeza por fin ese post-it imaginario. ¡Te dará una libertad inmensa y estarás un paso más cerca de tener un gran día!

3. Pasa tiempo con gente que aprecias.
Cuida tus relaciones, riégalas. Con tu familia, tu pareja, tus amigos. Podrías organizarte para tomar un café o invítalos a casa a comer.
Pasar tiempo con la gente que aprecias sí que no tiene precio. Enseguida te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. ¡Pero no discutas con nadie!

4. Vive el presente, pon el foco en el hoy.
Es bueno pensar en el mañana y es bueno recordar el pasado. Sin embargo no puedes estar todo el día pensando en ello, porque estás dejando pasar el presente. El tiempo pasará al ritmo de siempre y cuando te quieras dar cuenta habrás perdido un día entero. Preocuparse no es recomendable, estresarse tampoco es opción.

5. Cuida tu cuerpo y tu mente.
Ya lo decían los antiguos romanos, “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano). Todo está relacionado, tu cuerpo y tu mente, y tú eres todo ello: tanto tu cuerpo como tu mente. ¿No te has dado cuenta que cuando haces deporte te encuentras de mejor humor? ¿Y no te has dado cuenta que cuando estás motivado/a te dan ganas de salir a la calle? ¡Porque todo está relacionado!
Haz ejercicio al menos durante media hora al día ¡como mínimo! Elige un deporte que te guste, sal a pasear con tu perro o pasea con amigos, quítale el polvo a la bici o haz senderismo. ¡Cualquier deporte es valido!
Haz ejercicio mental: lee, estudia, dibuja, haz manualidades, crea, escribe, ve documentales… Al menos durante una hora al día.
Si haces esas dos cosas te sentirás mejor y habrás dedicado tiempo a cuidarte. ¡No hay nada mejor que una buena dosis de dopamina para tener un gran día!

6.- Escucha música.
¡La música nos transforma! Cualquier canción que consideres que está bien hecha es digna de tu tiempo. Cada canción tiene su intención y cada canción nos sugiere una emoción distinta y un recuerdo. Seguro que a ti hay canciones que te mueven, que te recuerdan épocas de tu vida o que te ponen a bailar.
Escucha música, temprano por la mañana, mientras cocinas, mientras viajas… Escucha arte.

7.- Dedica tiempo a tus hobbies.

Tus hobbies son por definición algo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Toma tu tiempo libre y gástalo en esa afición que te encante hacer, eso que hace que pierdas la noción del tiempo. Tu hobbie puede ser hacer puzzles, coser, salir a nadar, leer, ir al cine, irte de compras. Cualquier cosa que te guste y que sea dedicarte tiempo a ti, fuera de las obligaciones diarias.

8.- Ríe y haz que se rían.

No hay mejor indicador de la felicidad que la risa. Es saludable, alarga la vida, reduce arrugas. Lo tiene todo y encima es gratis. Ríete, cuenta chistes o que te los cuenten, ve a ver un monólogo o una comedia.

Aplícalos en tu día y ve como las cosas van mejorando.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>