Te.
Dos jóvenes mexicanos son parte del desarrollo de un ambicioso satélite japonés
febrero 26, 2019
MÉXICO.- Los estudiantes de doctorado de la UNAM fueron elegidos entre miles para colaborar en el armado del satélite Ten-Koh de la Agencia Espacial Japonesa
Junto a los jóvenes mexicanos, trabajaron otros 21 jóvenes de cinco universidades de diferentes partes del mundo. Dos jóvenes mexicanos están poniendo en alto el nombre de México… literalmente. Un par de alumnos de doctorados que estudiaron en la Universidad Nacional Autónoma de México forman parte de un grupo de investigación que desarrolló la tecnología para el satélite Ten-Koh de la Agencia Espacial Japonesa.
Gracias a su talento y preparación, Isaí Fajardo Tapia y Rigoberto Reyes Morales fueron elegidos para participar en este proyecto a través del Curso Internacional de Ingeniería Espacial del Instituto de Tecnología de Kyushu, ubicado en la ciudad de Kitakyushu, Japón.
El satélite Ten-Koh es un pequeño, pero ambicioso satélite, de 23 kilogramos que se lanzó desde el Centro Espacial Tanegashima como carga secundaria del cohete H-2A que elevó a los satélites GOSAT-2 de Japón y el KhalifaSat de los Emiratos Árabes Unidos.
La misión primaria del satélite Ten-Koh es probar distintos materiales una vez que sean expuestos a las condiciones del espacio exterior y observar sus cambios.
Una segunda misión tiene por objetivo estudiar las concentraciones de plasma que rodean el satélite y, como tercera misión, poner a prueba un sensor desarrollado por un equipo estadounidense para la medición de partículas de alta energía.
Con información y foto de Huffington
WhatsApp
Leave a Comment