Menu

Dt.
D´TOUR: Conoce Bodegas De Cote, una vinícola de calidad…

enero 14, 2015

El recorrido por las bodegas de este destino te permitirá conocer sobre la elaboración de los vinos

Bodegas De Cote

La nueva Vinícola de “La Ruta del Vino” en Querétaro

Por: Claudia Cortés

Fotos: Eduardo Vargas

Esta edición nos complace compartir contigo el nuevo concepto del vino mexicano, propuesto por Bodegas De Cote, empresa vinícola que nace en el bello municipio de Ezequiel Montes durante el mes de septiembre con el objetivo de brindarles experimentar la más íntima y original cata de vino de la región.

Bodegas De Cote,  un viñedo creado por los hermanos José e Ignacio Calderón Muñoz de Cote, empresarios que durante décadas sembraron frutos con el único sueño de proyectar y compartir en un futuro el verdadero significado del vino mexicano.

Historia, calidad e innovación, son algunas de las características con las que cuenta este majestuoso lugar, que a poco tiempo de colocarse en un punto importante de la “Ruta del Vino” se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes para los turistas.

¿Qué visitar en Bodegas De Cote?

Bodegas De Cote se muestra privilegiado al sumarse a la oferta turística de Querétaro, estado que acoge de manera especial esta nueva vinícola la cual te invita a visitar y conocer sus admirables instalaciones.

Durante el recorrido que será dirigido por un guía experto podrás apreciar la dedicación de los colaboradores al elaborar vinos “Premium”, tintos y blancos, que a través de un estricto proceso de selección les permite utilizar únicamente el producto de mejor calidad teniendo como resultado un extenso catálogo de vinos elaborados por expertos.

Entre las 25 variedades de uva, destacan como protagonistas la uva Malbec, Carignan, Gewurztraminer, Garnacha, Verdejo y Viogner, que al ser mimadas por el enólogo se adaptan al clima ideal para posteriormente ser elaboradas.

Además de recorridos en bicicleta y auto, también serás consentido por el sommelier y enólogo, quienes a través de una original cata de vino te permitirá consentir tu paladar con exquisitos vinos mexicanos.

Bodegas De Cote te brinda un espacio lleno de festividad donde la belleza y el pacer son la mancuerna ideal para hacerte vivir una experiencia original.

¿Qué comer?

Un buen vino siempre va a acompañado de un buen gourmet, por ello Bodegas De Cote te ofrece una experiencia integral contando con un Bistró de cocina Internacional y un restaurante que se compromete a consentirte con exquisitos platillos.

La carta de Bistró cuenta con distintos platillos, 14 para maridar con vinos tintos y 12 para maridar con vinos blancos. El Chef Ejecutivo se basa en los diferentes tipos de maridaje para bridarle al comensal la oportunidad de poder encontrar en la gastronomía una línea de sabores.

Información:

Dirección: km. 5+900, Libramiento Norponiente Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro

Teléfono: (441) 227 5000

Horarios: Martes a Domingo 09:00 a.m. – 5:00 p.m.

www.decote.mx

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>