Menu

Dt.
D´Tour: “La Estación” un lugar con historia…

noviembre 21, 2014

El 17 de marzo de 1986 el edificio de "La Estación", fue declarado monumento histórico

QUERÉTARO.- Estando a poco tiempo de contar con uno de los proyectos más ambiciosos en el estado y en el país con la construcción del “Tren Rápido”, México- Querétaro, es que te presentamos un especial sobre “La Estación”, uno de los lugares con mayor historia en nuestro Estado y que aluden al inicio de la creación de este tipo de obras y que además hoy puedes contemplar como tu próxima parada turística.

¿Sabías qué? Su construcción es de estilo inglés, que se inició a partir del año de 1903 y su edificación se concluyó en 1904.

“La Estación” es conocida también como Centro de Desarrollo Cultural, nombramiento que se le dio por realizar actividades culturales, artísticas y recreativas que contribuyan al mejoramiento de vida de los Queretanos y turistas que asisten con frecuencia.

Hoy día, este recinto cultural es escenario de conciertos, obras, recitales musicales, presentaciones de libros y exposiciones entre otras actividades.

¿Dónde se localiza?

En Héroe de Nacozari S/N, Col. Centro. Santiago de Querétaro, Qro.

Horarios de atención:

Martes a Viernes de 09:00 a 20:00 horas.
Sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Domingo de 11:00 a 18:00 hora.

¡¡¡Entrada libre!!!

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>