Menu

Mm.
Gobierno de EU vigilará frontera con México a través de inteligencia artificial

julio 03, 2020

A pesar de que la pandemia por coronavirus nos ha enseñado que el aislamiento no forma parte de la raza humana, algunos gobiernos persisten en fomentar las líneas divisorias

Por: Christian Velázquez / Foto: USA – Diario AS

QUERÉTARO, QRO.- El Gobierno de Estados Unidos a través de su titular Donald Trump, continúan en su ardua y persistente labor por evita a toda costa el paso de inmigrantes nacionales, de centro y Suramérica, al vecino país del norte.

Por tal motivo, el Gobierno de EU apostará por la utilización de inteligencia artificial para vigilar la frontera con nuestro país.

De esta manera y mediante un sistema de torres de vigilancia, EU implementará un “muro virtual”, ubicado en las zonas despobladas de la frontera.

Ante la utilización de esta herramienta de vigilancia, el Gobierno de Estados Unidos anunció que llevará a cabo la utilización de alta tecnología basada en  un sistema de inteligencia artificial para inspeccionar y vigilar zonas despobladas de la frontera con México, utilizando torres de vigilancia para establecer un “muro virtual”, el cual estará notificando cualquier eventualidad en tiempo real.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas.

El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales de Donald Trump en 2016 y se convirtió después en un eje de su gobierno.

El presidente entró en una dura pugna con el Congreso estadounidense y luego declaró una emergencia nacional con el fin de conseguir fondos para construirlo.

Durante su gobierno se han levantado más de 322 kilómetros de barreras físicas y el mandatario prometió que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros.

Las autoridades tienen planeado instalar 200 de estas torres de vigilancia para 2022 y destacaron que esta tecnología opera con energías renovables.

“Estas torres le dan a los agentes en terreno una ventaja significativa frente a las redes criminales que facilitan las actividades de cruce ilegal de la frontera”, dijo el jefe de la CBP, Rodney Scott.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>