Menu

Es.
Habrá foros para concientizar sobre uso de la marihuana en Querétaro

junio 29, 2020

El tema de las drogas es ya de por sí controversial, el uso de la marihuana de forma legal, ha sido un tema que continúa en el tintero gubernamental, con pocas voluntades de abordarlo

Por: Christian Velázquez / Foto: Alto Nivel

QUERÉTARO, QRO.- Desde hace mucho tiempo que el tema de la mariguana en cuanto a su uso lúdico como medicinal, ha quedado pospuesto dentro de la agenda de los gobiernos tanto estatales como federales, sin embargo, esta asignatura pendiente se pretende abordar en próximos foros en el Estado de Querétaro.

De esta manera, el Diputado local por Morena, Raúl Chávez Nieto, informó que se espera, que en aproximadamente dos meses, se lleven a cabo los foros respectivos que buscarán concientizar sobre el uso de la marihuana, esto ante la iniciativa de ley que busca legalizar su consumo y producción.

En estos términos, Chávez Nieto resaltó que se buscará que haya una apertura a la discusión sobre el uso de la marihuana, a través de un foro presencial o virtual, de acuerdo al comportamiento de la pandemia y a las medidas que existan en el momento con respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El Diputado afirmó de la importancia que es abrir un debate con estos temas polémicos que se encuentran pendientes en el Congresos del Estado, como la propuesta del PIN parental, mismo que permitiría que los padres decidan los contenidos en materia de sexualidad  impartida a sus hijos, o la objeción de conciencia, que permite a los médicos abstenerse de prestar servicios de salud, que transgredan sus valores.

En este contexto, Raúl Chávez enfatizó que la legalización de la marihuana depende de la discusión a nivel federal, sin embargo, es de suma importancia que los jóvenes deban conocer las diferentes aristas que acompañan este tema, y la situación actual de violencia por la que atraviesa el país.

 “Desafortunadamente el tema se ha parado a nivel nacional, por la situación que todos ya sabemos, pero creo que es importa seguir en el debate;  más bien, para socializar el tema, para concientizar y para quitar algunas malas informaciones que se tuvieran en ese tema”, recalcó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>