Menu

Mp.
Incrementa recolección de basura en Querétaro

julio 08, 2020

Es importante también, tener en cuenta que los desechos de material utilizado para prevenir contagios por Covid-19, tales como guantes, tapa bocas, toallas sanitizantes, etc. se aíslen en bolsas cerradas con algún título preventivo en el exterior realizado con plumón, o alguna tinta que no se disuelva con el agua

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- El Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Servicios Públicos, señaló que luego de que el semáforo epidemiológico en la entidad paso de rojo a color naranja, se ha registrado una disminución del 5 por ciento de la recolección de basura domiciliaria, no así, en los residuos colocados en las papeleras de la vía pública, misma que se incrementó en un 20 por ciento.

Es así, que dicha secretaría ha mantenido su operación constante desde el inicio de la contingencia; en el caso particular de la recolección de residuos, cabe resaltar que tanto el personal de la Secretaría, como de las empresas de recolección domiciliaria y de papeleras en vía pública han mantenido su operación regular, siempre bajo las medidas de prevención con los trabajadores.

En este contexto, la empresa Red Ambiental reportó la recolección de 745 toneladas de residuos en domicilios, cuando lo normal era la recolección de 785 toneladas en los meses anteriores a la contingencia. En el caso de las papeleras, la empresa Sulo reportó la recolección de 10 toneladas de basura al día, lo que representa un incremento del 20 por ciento de residuos a partir de que el Municipio entró a la fase naranja.

La Secretaria de Servicios Públicos también exhortó a la ciudadanía para hacer una correcta disposición de su basura en bolsas bien cerradas para evitar derrames, y a colocarla afuera de los domicilios en los días y horarios que corresponde a su colonia, esto como una medida efectiva para que los recolectores de basura no tengan mayores riesgos en su labor.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>