Cl.
Logra tus Objetivos: Veva Palacios
enero 01, 2016
Por: Veva Palacios Anaya
Es común que en estas fechas te plantees muchos propósitos para este año que está por arrancar y me parece algo excelente. Para iniciar me encantaría primero te preguntaras si los objetivos que este año te quieres proponer se han repetido año tras año sin éxito alguno y si aquello que está en tu lista son cambios que realmente quieres conseguir, ya que de ser así estoy segura los lograrás.
A veces queremos hacer algo para darle gusto a los papás, a la pareja o simplemente por demostrarle a alguien que somos capaces de hacerlo, sin embargo la motivación, gestión y logro debe ser únicamente tuyo.
Este año te invito a dejar a todos fuera y hacer tu lista de propósitos pensando únicamente en TUS deseos personales, tomando en cuenta tu realidad y las barreras para las que deberás encontrar soluciones, fomentando siempre tu responsabilidad en tu propio cuidado incluyendo tus hábitos alimentarios y estilo de vida.
Piensa ¿Qué ganarás si los logras? ¿Qué ganancias personales les ves? ¿Estás dispuesto a poner esfuerzo en ello por alcanzarlo? Y ten siempre presente que la … “transformación hacia un estilo saludable ocurre cuando entiendes lo que significa estar sano y feliz contigo mismo y cómo se relacionan tus hábitos de vida con tus valores, creencias y motivaciones» (Fleta Y., Giménez J., 2015). Sin duda, cuando vemos que los beneficios del cambio son mayores a los de permanecer igual, reafirmamos nuestra convicción a salir de nuestra zona de confort.
Para ello hay que tomar conciencia de quién eres, quién quieres ser y anticiparte a los probables obstáculos para poder afrontarlos.
Asumir tu responsabilidad y darte cuenta de que eres tú quien elige en todo momento y que para conseguir cambios de hábitos alimenticios requieres «modificar tus comportamientos, tu entorno, y también tu manera de pensar y sentir en la comida. Vas a tener que hacer algunas concesiones, pagar un precio y pregúntarte si estás dispuesto a ello» (Fleta Y., Giménez J., 2015).
Tener confianza y actuar con consecuencia hará que descubras que tu vida es únicamente tuya y tienes el poder de mejorarla a pesar de las dificultades. Se vale de repente errar y retomar sin castigarte, sino con la idea de identificar esos elementos y solucionarlos.
Esto es solo el arranque, pero seguiré compartiendo esta valiosa guía en futuras publicaciones.
WhatsApp
Leave a Comment