Menu

Es.
Por pandemia cierran librerías en Querétaro

julio 03, 2020

Es necesario que hagamos del hábito de la lectura, un factor cotidiano donde se pueda encontrar el esparcimiento, el gusto y la forma de habitar otros mundos sin salir de casa

Por: Christian Velázquez / Foto: Ayuda en Acción

QUERÉTARO, QRO.- Debido a la contingencia sanitaria por la que pasamos a nivel global como causante de los efectos del coronavirus en los seres humanos, muchos negocios tuvieron que suspender sus actividades por tiempo indefinido, cosa que a falta de ventas, ya no pudieron reponerse.

Tal fue el destino de algunas librerías en el estado; por lo que el  presidente de la Asociación de Libreros de Querétaro, Ricardo Rabell Dávalos dio a conocer que van cerradas 3 librerías en la entidad, además de analizar el cierre de algunas más, debido a la pandemia del Covid-19, así como a la falta de hábito de la lectura de las actuales generaciones.

“La pandemia nos ha pegado fuerte y no ha habido un apoyo en específico para las librerías, por lo que ya tenemos aquí en Querétaro el cierre de algunas instalaciones, así que sí estamos pasando por un mal momento”.

Aseguró que una librería ya hizo oficial su cierre, mientras que dos más están en proceso, ya que no solo la pandemia le ha pegado a este sector, sino la falta de hábito de la lectura y la expansión de plataformas digitales a gran escala, donde pueden bajar artículos literarios, científicos, o de divulgación, de manera rápida y muchas veces gratuita.

Rabell Dávalos detalló que son 25 librerías las que se encuentran en el estado, mismas que están divididas en tres asociaciones, de las cuales 11 pertenecen a la que él preside.

Añadió que las ventas han caído hasta en un 80% durante el periodo de contingencia, por lo que hizo un llamado a la población a continuar consumiendo literatura, ya que algunas librerías continúan vendiendo por internet, manteniéndose de esa manera dentro de la supervivencia como negocio.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>