Cl.
PREDICCIÓN CUMPLIDA
noviembre 18, 2015
Por: Eduardo Chávez / Foto: Club Querétaro
Hay ciertas variantes, situaciones o sucesos deportivos que al conjuntarse hacen del futbol y específicamente de la Liga MX un tanto predecible. Desafortunadamente para Gallos Blancos todo concluyó de manera que las consecuencias en la recta final prácticamente sea un inminente torneo sin Liguilla.
A continuación las razones que afectaron al conjunto albiazul en su aspiración a la Liguilla: Es habitual que tras un estupendo torneo en el cual el futbolista cumplió con objetivos personales y en conjunto, el siguiente es meramente contrastante (en especial en la Liga MX), ahora se refleja en la tabla general pues los semifinalistas del Clausura 2015, hoy por hoy están fuera de la Liguilla (Pachuca, Veracruz, Gallos y el actual campeón Santos).
El Draft dejó mucho que desear, da la impresión que Vucetich no escogió a los refuerzos en este torneo, pues saturó la media cancha y desprotegió la zaga defensiva que sufría las bajas de Raúl Rico, Ricardo Osorio y la lesión de Yasser Corona, línea en la cual Gallos Blancos adoleció en gran parte del torneo, en cuanto al único refuerzo defensivo Juan Forlín que por cierto llegó tarde (otro mal hábito del futbol mexicano), solamente vio actividad en tres partidos debido a constantes lesiones. En cuanto a la línea ofensiva no nos podemos quejar, pero seguramente con Camilo Sanvezzo haciendo mancuerna con “Tito” Villa tendríamos una de las mejores ofensivas en la historia albiazul.
La Logística y Planeación también afectó el plan de trabajo de Querétaro, pues mientras se disputaba la gran final algunos equipos ya empezaban pretemporada, por lo que las vacaciones de los jugadores (justas y meritorias) tuvieron como consecuencia realizar la pretemporada con el inicio de torneo a la vuelta de la esquina.
Torneo de Concachampios y nuestra única esperanza, es bien sabido que un equipo mexicano compitiendo en dos torneos se “desinfla” en algún punto, pues la carga de trabajo en la semana y los viajes desgastantes son constantes y pesados. Las lesiones no se hicieron esperar y eso se reflejaba en las tantas variaciones de alineaciones. De alguna manera el estar en ambas competiciones fue una experiencia única aunque no fructífera, al no poder calificar por nuestra propia cuenta en ninguno de los dos torneos y al no obtener la victoria como visitante ante rivales de “menor nivel futbolístico” (San Francisco de Panamá y Verdes de Belice).
Esta baja cosecha de puntos registradas en este torneo Apertura 2015 fue producto de muchas variantes que afectaron a Gallos Blancos, ahora nos queda depositar nuestra esperanza y apoyo en el torneo Concachampions. Aprender de los errores y prepararse para el próximo torneo, el cual estoy seguro Gallos Blancos volverá a ser protagonista.
WhatsApp
Leave a Comment