Mp.
Primer Festival dedicado al pozole en Querétaro
En la Delegación Epigmenio González se logra prepara la pozolada más grande del mundo, fortaleciendo también, parte de su identidad
Por: Christian Velázquez
QUERÉTARO, QRO.- Dentro del marco del Festival de la ciudad de Querétaro, “Maxei” 2019, se llevó a cabo el primer Festival del Pozole en la Delegación Epigmenio González, como parte del eje temático correspondiente a la tradición llamado “El Sabor de tu Delegación”, en el que se prepararon 800 litros de este platillo mexicano, y que forma parte de nuestra identidad gastronómica.
En esta primera edición del Festival del Pozole llevada a cabo a gran escala, se busca también el poder ganar el record Guinness en el 2020, como la pozolada más grande del mundo, lo que posicionaría a Querétaro en un lugar privilegiado en este rubro.
Esta primera edición del festival dedicada al platillo mexicano, tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Belén, espacio al que acudieron durante el día, numerosas familias a degustar los distintos sabores y estilos de pozole, realizados por 19 productores.
Cabe destacar, que los 800 litros de pozole fueron elaborados por Francisco Reséndiz Cabello, Presidente del Patronato de Cocina, y Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, apoyados de 10 mujeres que integran la Casa de la Mujer del Sistema Estatal DIF.
Esta gran cazuela de pozole blanco, fue donada a 8 Casas Hogar, 7 grupos de Adultos Mayor, 5 estaciones de bomberos y 2 albergues del Sistema Estatal DIF.
Las 19 marcas de pozoles participantes fueron La Romita, La Querencia, Antojitos Isa, Cocina Los Titos, Cenaduría Ale, Parrilladas Marios, Pozole Lupita, La Casita de las Cúpulas, Rincón Guerrerense, Don Potzol, Potzolcano, Potzoolare, Antojitos Querecar, Salterio, Casa de las Camelinas, La Pasadita, Pozole ría Chile Guajillo, Cenaduría Don Pepe y Pozolería Caty, que ofrecieron diferentes estilos para todos los gustos.
Además de que las familias y todas las personas que se dieron cita pudieron probar la variedad de pozoles para todos los gustos, también pudieron disfrutar de grupos artísticos de la Casa de la Cultura, como el Monólogo, representación teatral escrita por la Dramaturga Mariana Hartasánchez y representada por el actor Omar Alain Rodrigo, así como también el concierto de la Estudiantina de la UAQ, logrando así, la convergencia entre música, cultura y sabor.
WhatsApp
Leave a Comment