E.
¿Problemas con la realización de las tareas de tus hijos?
Pon en práctica estos consejos en este regreso a clases y cuéntanos cual fue el resultado.
Por: Carlos Martínez
El regreso a clases para los niños de primaria y secundaria se acerca, y sin duda, uno de los problemas a los que mayormente se tienen que enfrentar los papás es el que sus hijos no quieren hacer la tarea y es que después de estar ya mucho tiempo en la escuela, lo que menos quieren los niños es saber de ella.
Como bien dicen, la escuela es nuestra segunda casa, pues es de los lugares en los que más tiempo pasan los niños, por ello es que el aún tener que llegar a casa y ponerse a hacer más trabajos y tareas es un reto difícil para los papás o responsables de los pequeños.
Te dejamos algunos tips que podrías considerar para hacer que la tarea sea más agradable para todos:
-Crea un espacio para las tareas. Sin duda un lugar en el que los niños puedan sentirse cómodos y a gusto, logrará despertar cierto interés por la tarea, pues a nadie le gusta trabajar en un lugar con pésimas condiciones. Para lograr un buen lugar, tendrás que proporcionarle un escritorio adecuado con una silla cómoda. Además, una buena iluminación es importante, el escritorio tendrá que estar cerca de la ventana y cuando se vaya la luz del sol tendrá que tener una buena iluminación artificial.
-Ofrece recompensas. Y cuando hablamos de recompensas, no nos referimos a que tienen que ser cosas u objetos materiales, sino que tiene que ser algo muy bien pensado para que sea una motivación el estar esforzándose por conseguirlo. El dejar que vean más tiempo la televisión o pasen más tiempo jugando con sus dispositivos móviles podrían ser un buen ejemplo de las recompensas, así como también el idear tickets que al juntar cierta cantidad puedan ser canjeados por algo que al niño le agrade.
-Establece descansos. Así como en la escuela se hace, dar un espacio de 10 o 15 min por cada 50 o 60 min de estudiar o hacer tareas es bueno para que la mente del niño, además de que descansan un poco y recargar energías para lo que sigue.
WhatsApp
Leave a Comment