E.
¿Qué hacer si te quedarás en casa estas vacaciones?
marzo 21, 2016
Las redes sociales de nuestros amigos están llenas de mensajes y fotos que comparten sus increíbles vacaciones con nosotros; y a veces, si es que nosotros no hicimos planes propios, nos puede dar un poco de nostalgia ver esto. Pero no te preocupes, ya sea que te hayas quedado cerca de tu Uni , o estás pasando las vacaciones de regreso en tu casa, hay muchas cosas que puedes hacer. Te damos algunas opciones.
- Recupera el tiempo perdido. Siempre hay alguna película, libro, función, etc. Que nos perdimos mientras estábamos trabajando y estudiando muy duro en la Uni, así que ésta es tu
oportunidad para poner al corriente con los capítulos de las 20 temporadas de tu serie favorita que no has podido ver o de photoshopear aquellas fotos que no has podido arreglar desde el año pasado. ¿Te encantan los videojuegos? Es hora de pasar el nivel 20 del volumen 4 de tu videojuego favorito. - Redescubre. ¿Hay algún lugar al que solías ir y por algún motivo tiene mucho tiempo que no has visitado? Puedes hacerlo ahora y revivir los buenos tiempos con tus seres queridos o crear unos nuevos. No importa que hayas vivido en el mismo lugar toda tu vida, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Sé un turista en tu propia Ciudad.
Además, ésta es una excelente oportunidad para divertirte en tu propia ciudad, pues comúnmente, se preparan actividades pensadas en el turismo y la época. Puedes visitar la página y redes de tu ayuntamiento, para enterarte de qué hacer estas vacaciones; es probable que exista una actividad que llame tu atención y termine siendo una muy grata experiencia. - Haz algo satisfactorio. No tiene que ser algo muy grande, sólo diferente de lo que has estado haciendo estos meses; limpia el escritorio de papeles que no has podido ordenar o arregla tu habitación, esto te hará sentir muy productivo y además, te será útil para cuando regreses a la Uni.
- Muévete. Es probable que también necesites un cambio de la rutina ardua de gimnasio que sigues durante clases; puedes hacerlo sin dejar de ejercitarte. Camina por tus lugares favoritos y disfruta del clima cálido, da un paseo por bicicleta en algún parque (hay recorridos especiales para bicicletas en Puebla y Cholula), pasea por las calles del zócalo, etc.
Incluso puedes probar nuevas rutinas que vayan mejor contigo y que podrás hacer después de vacaciones.
- Haz algo nuevo. Hacer algo nuevo nunca falla, tienes una semana para comenzar un nuevo hobbie, algo que podrás continuar durante tu tiempo libre después de vacaciones. Conviértete en experto de algo nuevo e interesante.
- Haz las paces con tu cama. Las clases terminaron justo antes de vacaciones, por lo que es probable que te pasaste un par de semanas sin dormir por tanto trabajar. Este es el momento para recuperar el sueño perdido; relájate, duerme las ocho horas diarias necesarias para estar sano y así podrás regresar con más energía el siguiente semestre.
- Come bien. Puede sonar extraño pero es tu oportunidad de comer algo que no sea comida rápida en los cinco minutos libres que tienes entre clases y estudio; toma tu tiempo y disfruta de la comida.
- Dale más atención a tu mascota. Si tienes una contigo en estos momentos, lo más seguro es que la dejaste un poco abandonada entre tantas responsabilidades de la vida diaria, es el momento de recompensar a tu amigo fiel y pasar un tiempo de calidad con él.
- Planea tus próximas vacaciones. Tal vez querías visitar algún lugar durante este periodo vacacional pero te fue imposible, no te preocupes, ya habrá otra oportunidad; mientras tanto, planea con gran detalle tu próximo viaje, tienes tiempo para hacerlo con lujo de detalle.
- Llama a tus amigos. Seguramente no eres el único que se quedó en vacaciones, contacta a tus amigos y reúnanse para divertirse juntos. Basta estar con tus seres queridos para disfrutar de actividades regulares.
- Estudia. Antes de que nos reclames, te comentamos que puede ser una gran opción. Si todo lo anterior ha fallado y te sientes con ánimos de ponerte al corriente en tus tareas y trabajos o de estudiar, aprovecha la calma y ambiente libre de distracciones para ello.¿Tienes otra actividad que sugerir?
Share this:
Leave a Comment