Menu

Es.
Querétaro continuará en semáforo naranja

julio 13, 2020

Para llegar a un buen puerto con respecto a esta pandemia por Covid-19 que sigue cobrando vidas, es necesario que sigamos con las medidas preventivas que las autoridades nos recuerdan día con día

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que existe la posibilidad de que la entidad permanezca en color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Esto fue establecido luego de que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer las circunstancias de contagios por coronavirus en los 32 Estados que componen la República Mexicana, y en los que se advierte el avance de la epidemia.

Consideró que ninguna entidad podría pasar a color amarillo, ya que siguen en aumento los casos, por lo que Querétaro debe cuidar sus condiciones de ocupación hospitalaria y número de casos para pronto conseguir pasar a esa siguiente etapa de desconfinamiento.

Reiteró que es importante que la ciudadanía aprenda las medidas de entrenamiento social y no contagiarse, ya que sería lo peor para el Estado que debido al alto crecimiento de contagios se regresara al color rojo.

Recordó que algunos estados regresaron al color rojo, después de estar en naranja, ya que aumentó su incidencia.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>