Menu

Mp.
Reactivan recorridos turísticos en Bernal

julio 24, 2020

La responsabilidad es de todos en que cumplamos con las medidas de prevención de contagios, no es necesario que las autoridades lo digan una y otra vez, hagamos conciencia!

Por: Christian Velázquez / Foto: La Unión de Morelos

QUERÉTARO, QRO.- Tras los efectos de la pandemia por coronavirus y en particular en el sector turístico, ya que fueron cerradas fronteras aéreas y nacionales por tierra, en el caso de que no fueran de carácter esencial, las actividades en los tranvías que circulaban en el Pueblo Mágico de Bernal, fueron suspendidos.

De igual forma, a esto se le aúna que no cumplían con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias estatales, los cierres en estos rubros fueron totales.

Al respecto, la Directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández,  informó que la sociedad de estos prestadores de servicios turísticos no pedían el uso del cubrebocas a todas las personas que subían a estos vehículos.

En este mismo tema acentuó, que no se tenían establecidas las filas de contraflujo para ascenso y descenso de los tranvías.

Es por ello que tuvieron que corregir estas medidas sanitarias y estuvieron bajo vigilancia de protección civil para verificar su cumplimiento.

“Sin cubrebocas, no estaban realizando el contraflujo en los tranvías, pues tenemos una sola bajada y entonces hay que hacer dos filas, una de subida y otra de bajada”, refirió.

Jazmín Hernández subrayó, que es de suma importancia que las operadoras turísticas hagan cumplir las medidas sanitarias, para evitar cualquier situación de riesgo y el posible cierre de actividades.

Recordó que en los jardines de Bernal, a  los visitantes se les ha observado que utilizan el cubrebocas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>