Mp.
Recorre MAV zonas afectadas por las lluvias; gira instrucciones para auxiliar a capitalinos
El edil capitalino recorrió varios puntos de la ciudad para escuchar la población afectada por las lluvias
Redacción La Fuente tu periódico/La Fuente tu periódico
QUERÉTARO, QRO.- Tras la intensa lluvia que ayer se presentó en la tarde -noche en la capital queretana, donde tuvieron afectaciones alrededor de 250 casas y más de 50 vehículos por la precipitación pluvial que cayó en la ciudad durante 40 minutos, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recorrió diversos puntos de la ciudad para auxiliar a los capitalinos.
Las zonas que principalmente se vieron afectadas fueron las avenidas Constituyentes, Zaragoza, Cimatario, Corregidora, Luis Vega y Monroy, Boulevard de la Nación; las calles de la zona centro Guerrero, Nicolás Campa, Pino Suárez y Arteaga; y en la carretera 57 donde se registraron 3 vehículos varados; además de reportes en calles de las colonias La Joya, Casa Blanca y Jardines de la Hacienda.
Por lo que el alcalde informó a la población a través de redes sociales que de inmediato se movilizó a los cuerpos de rescate para que acudieran a brindar todo el apoyo a los afectados.
De acuerdo con información de Protección Civil, se reitera que se formó una tormenta al sur del municipio de El Marqués y esta empezó un desplazamiento con dirección al suroriente del municipio de Querétaro; posteriormente avanzó la tormenta sobre la ciudad con salida al estado de Guanajuato, ello ocasionado por una baja presión y la entrada de humedad del pacífico.
El día de ayer, el acumulado de agua fue de 54.3 milímetros en Cimatario; Candiles 42.4; 36.3 en Milenio III; Cerro de las Campanas 29.5; en el Centro de la ciudad 29.1 y la más baja fue en Santa Rosa Jáuregui con 12.4 milímetros por metro cúbico.
Finalmente durante la noche y después de realizar el recorrido por las zonas más afectadas de la ciudad el edil ofreció información de los daños ocasionados por las lluvias y reiteró que giró instrucciones para que se brinde todo el apoyo a la población durante la temporada de contingencias.
WhatsApp


Leave a Comment