Menu

Es.
UAQ no acepta acuerdo con el STEUAQ

agosto 27, 2015

La reunión se llevó a cabo este martes en las oficinas de la UAQ

Por Lorena Solórzano

QUERÉTARO.- Al término de la primer audiencia para la consolidación de los mandos universitarios con el Sindicato de Trabajadores de la UAQ y la Secretaría de Trabajo, donde el documento redactado con las demandas implicaba una derrama de 450 millones de pesos por parte de la UAQ, misma que no es  posible.

Este martes se dio inicio a las negociaciones, a las cuales asistieron Marco Antonio Sánchez, presidente de la Junta de Conciliación, Israel Carboney, secretario del Trabajo, Laura Leyva, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UAQ, el abogado de la UAQ, Jorge Guerra, José Antonio Robles, secretario de Finanzas y Aurora Zamora, directora de Recursos Humanos.

El acceso a las oficinas fue permitido después de hora y media, ya que ahí fue donde se llevo a cabo la reunión, misma en la que fue presentado el pliego petitorio, aunque a pesar de no haber llego a ningún acuerdo, ambas partes concordaron en que se hicieron avances.

Entre las peticiones que se tienen que realizar de manera inmediata entra el pago de compensación por antigüedad, mismo que se tendría que hacer en una sola emisión, situación imposible para la Alma Mater ya que se recibe un presupuesto mensualmente y se tienen que ajustar a este.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>