Menu

Mm.
Unión Europea autoriza el uso del Remdesivir en el tratamiento del Covid-19

julio 03, 2020

Tras esta pandemia por coronavirus a la que no vemos fin, comienzan a salir medicamentos que ayudan de manera efectiva en los casos graves incidiendo en su pronta recuperación

Por: Christian Velázquez / Foto: Revista Semana

QUERÉTARO, QRO.- En función de poder encontrar un medicamente que ayude en el tratamiento del Covid-19 de forma segura, confiable y que sea efectivo, la Comisión Europea anunció, que otorga luz verde condicional para el uso del antiviral Remdesivir, en pacientes con Covid-19, luego de un proceso acelerado de examinación en cuanto a los beneficios del fármaco.

En este sentido, las autoridades de la Unión Europea (UE), señalaron que el medicamento producido por Gilead Sciences Inc., es el primero en contar con autorización por este organismo para tratar el Covid-19, derivado de un procedimiento de examinación “por fases”, iniciado a fines de abril por la Agencia de Medicinas Europea.

Dicha investigación consiste en revisar los datos de forma escalonada a medida que van emitiéndose, mientras que el procedimiento permanece en curso.

Ante los datos positivos  arrojados, la Comisión  entró en negociaciones con Gilead para obtener dosis de Remdesivir para las 27 naciones que conforman el bloque.

Sin embargo, esto podría ser difícil porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció que había comprado toda la producción proyectada de remdesivir de Gilead para julio y el 90% de los suministros de agosto y septiembre.

El Remdesivir tiene una enorme demanda después de que el medicamento administrado por vía intravenosa ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico. Se cree que es más eficaz en el tratamiento de pacientes con Covid-19  en el curso de la enfermedad que otras terapias, como el esteroide dexametasona.

Aún así, dado que Remdesivir se administra por vía intravenosa durante al menos un período de cinco días, generalmente se usa en pacientes lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>