Los proyectos en Compostela serán Mandarina y Costa Canuva. Mandarina contempla la construcción de un par de hoteles con una inversión de 870 millones de dólares, mientras que tan sólo Costa Canuva espera inversiones por 1,800 millones de dólares en el desarrollo de cinco hoteles con 3,200 cuartos, así como un campo de golf.
“En cinco años, además de estos tres, por lo menos vamos a ver tres hoteles más, y Costa Canuva, Punta Raza y Mandarina, donde buscarán el mismo modelo que ya existe, con marcas internacionales de lujo”, mencionó Zarkin.
Un destino en auge
Hasta octubre del año pasado, Riviera Nayarit (Bahía de Banderas, Compostela y San Blas) tenía 309 establecimientos hoteleros con 15,242 habitaciones. En promedio, la ocupación ascendía a 67.8%.
La afluencia es de alrededor de 2.5 millones de turistas anuales, una cifra que prácticamente se incrementado en medio millón más en los últimos cinco años.
Los turistas extranjeros son los que mayor derrama económica dejan en el destino, con un promedio per cápita de hasta 51,926 pesos, mientras que los turistas nacionales gastan 6,526 pesos, según cifras de octubre de 2016.
De acuerdo con Zarkin, el destino busca seguir atrayendo turistas aspiracionales con altos ingresos de países como Canadá e Inglaterra, de donde espera recibir pronto nuevas rutas aéreas.
Fuente: Expansión/Foto: hoteles.com
Leave a Comment