Menu

Sw.
El Príncipe Harry y Meghan Markle abandonan la Familia Real y renuncian a su sueldo

enero 10, 2020

La noticia es impactante pese a que los rumores indicaban desde hace tiempo que la relación con la Reina no es la mejor

Isabel II dejó atrás el 31 de diciembre  uno de los años más complicados de su reinado. Pero parece que la cosa no quedó ahí. Si hace unas semanas fue su hijo el Príncipe Andrés quien renunció a sus deberes reales debido a su relación con el magnate Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y hallado muerto en su celda en verano, son ahora los Duques de Sussex quienes se suman a los Windsor que abandonan el barco.

El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, junto a su bebé Archie, de ocho meses, se alejaron de los focos el pasado noviembre para tomarse seis semanas sabáticas. Y han vuelto con una noticia bomba que anoche dieron a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales: dejar de formar parte de la Familia Real. «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su Majestad la Reina». Es decir, que asumen que su renuncia a la Familia Real lleva incluida la renuncia a su sueldo.

Otra educación

En el texto, la pareja explica que dividirá su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, presumiblemente Canadá, donde pasaron la Navidad junto con la madre de Meghan, Doria Ragland. «Este balance geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa, que incluye el lanzamiento de una entidad benéfica», aclaran en el comunicado, en el que añaden que «estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa en su debido momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros de la familia. Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo». 

La noticia es impactante pese a que los rumores indicaban desde hace tiempo que la relación con la Reina no es la mejor, a diferencia de la que la monarca mantiene con el  Príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Incluso, es de conocimiento público que ambos hermanos están distanciados. 

Dicen que en Reino Unido no se mueve una hoja sin que  Isabel II lo sepa. Y tras el comunicado, es evidente que la ausencia de una fotografía de los Duques de Sussex entre las que acompañaron el discurso de Navidad de la Reina, el pasado diciembre, no solo era una señal de que las cosas iban mal entre ellos, sino un claro mensaje previo a esta renuncia. Sin embargo, tras el anuncio de los Sussex, desde Buckingham Palace se emitió otro comunicado donde se dice que no todo está hablado: «Entendemos su deseo de llevar su propio camino, pero esos asuntos son complicados, por lo que llevarán su tiempo. Las conversaciones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en una fase temprana».

Los Sussex retomaron su agenda el pasado martes, tras las seis semanas sabáticas, con una visita a la Casa de Canadá en Londres, para, entre otras cosas, dar las gracias por las atenciones recibidas durante su estancia en el país norteamericano. De hecho, fue justamente el primer ministro Justin Trudeau quien les dio la bienvenida a su llegada a Canadá, donde alquilaron una mansión de varios millones de euros en la costa de Vancouver. 

Enfrentados con los medios

Harry y Meghan se tomaron un respiro de la vida pública tras un viaje muy significativo a África que incluso fue transmitido por televisión. En él, Meghan habló de la soledad que ha experimentado tras la maternidad. Ambos se han referido en varias ocasiones a los desafíos a los que se han enfrentado juntos y además mantienen un duro enfrentamiento con los medios de comunicación, a los cuales han acusado incluso penalmente por invadir su privacidad

Meghan, además, ha sufrido el acoso de los medios y de los haters en las redes sociales, que le han criticado desde su color de piel hasta su papel como madre. Por su parte, Harry ha dejado claro que ya sufrió la muerte de su propia madre, la Princesa Diana de Gales, por el acoso de la prensa y de los paparazi y que no va a permitir que suceda lo mismo con su familia. 

Por ello, la noticia de este paso atrás no es una sorpresa, aunque nadie esperaba que llegaran tan lejos.

Con información de ABC / Foto: Republica

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>