Es.
Ocho mil queretanos acudieron a Plaza de Armas para presenciar el Grito de Independencia
Tanto en Plaza de Armas como en las plazas públicas de las siete delegaciones del municipio, miles de queretanos acudieron para presenciar la ceremonia numero 207 del Grito de Independencia
Redacción LF Querétaro
QUERÉTARO, QRO.- El balcón de la Casa de la Corregidora, atestiguó la ceremonia por el 207 aniversario del Grito de Independencia que encabezó el ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién.
En la explanada de la histórica Plaza de Armas, los miles de queretanos que se dieron cita para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, vieron en punto de las 23:00 horas al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, salir. Minutos después, ondeando la Bandera Nacional, el mandatario estatal nombró a los héroes que dieron Patria y Libertad y dio el Grito de Independencia.
«¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva la Independencia nacional, viva Querétaro, viva México, viva México, viva México!».
Al gobernador Domínguez Servién, lo acompañó una comitiva integrada por su esposa Karina Castro, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar; el comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. De Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López; y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió en el Salón de Cabildos de la Casa de la Corregidora a la comitiva que lo acompañó durante el Grito de Dolores, posteriormente se trasladaron a la puerta principal para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores, Hidalgo, quienes le entregaron el fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno.
Acto seguido se llevaron a cabo los Honores a la Bandera con la Escolta de Diputados de la LVIII Legislatura y con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que estuvo integrada por los diputados: Isabel Aguilar, Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Antonio Rangel y Daesy Alvorada Hinojosa.
WhatsApp


Leave a Comment