E.
Telenovelas infantiles que nos encantaban cuando eramos niños
Los que disfrutamos de las telenovelas mexicanas de los 90´s podemos decir que tuvimos una gran infancia, ¿Quién no recuerda "El Diario de Daniela"? Te dejamos un especial con novelas que consideramos inolvidables.
Recuerdo mi infancia como una etapa muy hermosa, con días que a pesar de ser un poco rutinarios eran infinitamente divertidos. Y es que mis tardes incluían hacer una actividad que a mis amigos y a mí nos encantaba: ver la telenovela infantil del momento. ¡Qué tiempos!
Como nunca es mal momento para recordar las cosas que nos hacían felices de pequeños, a continuación te presentamos algunas de las telenovelas infantiles de los 90 que nos encantaban a los niños mexicanos. ¡Prepárate para recordar!
#8 Serafín
Una de las últimas telenovelas infantiles de los 90 y aparte “novedosa”. Podíamos ver a Serafín, un ángel que fue expulsado del cielo y enviado a la tierra vivir toda clase de divertidas aventuras. En aquella época era súper divertido ver los efectos en las escenas de acción, ¿o no?
#7 Chiquititas
La adaptación que se hizo en México de la versión original de Chiquititas, aunque no fue tan exitosa, si formo parte de nuestra infancia. La historia de amor entre Martín y Belén nos entretenía, mientras que la actitud de todos los niños que salían en la novela nos divertía.
#6 El niño que vino del mar
Imanol, fue uno de los crush infantiles de casi todas las niñas de los 90´s, protagonizaba esta novela en el papel de “Felipín”. Sí, era un drama muy intenso para la edad; sin embargo, pese a que sufrimos con todo lo malo que les pasaba a los personajes, fuimos muy felices cuando al final todos quedan juntos.
#5 Gotita de amor
Una más de esas novelas que nos hicieron llorar, y es que conocer la historia de “Chabelita”, una niña huérfana que buscaba a su familia, nos encogía el corazón. Pero lo que más recuerdo es que pese a todas las cosas malas que le pasaban, Gotita de Amor siempre estaba alegre.
#4 Luz Clarita
Una historia entrañable sin duda, todas las niñas eran fans de Luz Clarita y querían con todo el corazón que encontrara a su mamá. Mariela, la pequeña malvada de la historia, era la peor enemiga en la escuela. ¡Vaya, sí que nos identificábamos!
#3 El abuelo y yo
Cómo olvidar la novela que nos presentó a dos de nuestros actores mexicanos favoritos: Gael García y Diego Luna. Bueno, también nos encantaba la amistad entre “Daniel” y “Alejandra” quienes a pesar de ser “de mundo diferentes” nos demostraron el valor de la amistad.
#2 Carrusel de las Américas
Jamás, no importa los años que pasen, podremos olvidar a la maestra “Ximena”. Y aunque esta novela es la segunda versión que se hizo de Carrusel, para los niños de los 90 los alumnos de la “Escuela de las Américas” eran como nuestros amiguitos. Todas queríamos estudiar ahí.
#1 El Diario de Daniela
Esta era LA novela, lo tenía todo: la historia de amor infantil (por favor, todas querían ser Daniela Luján sólo para convivir con Martín Ricca), aventuras y canciones increíbles que todas las niñas cantábamos. Además el gran final lo hicieron en vivo en el Estadio Azteca.
Espero que te hayan venido muy buenos recuerdos al estar leyendo esto, definitivamente nuestra niñez fue única con estas telenovelas infantiles mexicanas. ¿Cuál es tu favorita?
WhatsApp
Leave a Comment