Menu

Dp.
A 90 minutos de hacer historia

octubre 26, 2016

¡Vamos Gallos!

Por: Lalo Chávez

Aquel domingo 31 de mayo de 2015 la ciudad queretana se paralizó, las circunstancias y resultados habían colocado a Gallos Blancos en su primera final del futbol mexicano, francamente independientemente del resultado la afición queretana se sintió vencedora y satisfecha por haber hecho historia y haber presumido a Querétaro en planos protagonistas.

Un año y medio después Víctor Manuel Vucetich vuelve a conducir a Gallos Blancos a otra final, en esta ocasión de la Copa Corona MX, torneo que ofrece medio boleto a la Copa Libertadores. Llegar a esta instancia salva por completo el mal semestre que ha tenido Gallos Blancos en general e inclusive a la misma cabeza del ‘Rey Midas’ pues cabe recordar que la Liguilla de la Liga MX ya está prácticamente imposible y eso que faltan tres jornadas.

Así pues Gallos Blancos está a noventa minutos de volver a hacer historia y en esta ocasión teniendo la revancha de campeonar. La directiva albiazul y Grupo Imagen han logrado momentos destacados desde su llegada, una de ellas fue principalmente el Subcampeonato del Clausura 2015 que a la postre le dio a Querétaro la oportunidad de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, un campeonato de Sub 20 y hacerse de jugadores propiedad de Gallos.

En cuanto al plantel sin duda alguna los jugadores que sobresalen por mucho son: Camilo Sanvezzo y Tiago Volpi, jugadores que en sus posiciones han tomado la responsabilidad y batuta de dirigir a sus compañeros hacia esta fase y en muchas ocasiones a la senda de la victoria.

La zaga defensiva ha tenido algunos errores importantes, aunque por momentos lucen sólidos y compenetrados, la media cancha ha sido un desfiladero de jugadores y Vuce no ha encontrado a un mediocampista de contención que le llene el ojo y se consolide como titular, en la delantera las lesiones han mermado el poderío ofensivo de Gallos aunque para fortuna de Querétaro el ‘Lobo’ ha regresado con hambre de triunfo y registra la mejor efectividad en toda la Liga MX.

En cuanto a la afición, me parece que serían los que más disfrutarían este logro, si bien es un torneo seminuevo representa al fin de cuentas un campeonato de Primera División. Sería interesante ver el festejo y júbilo que desataría la ciudad en caso de que Gallos Blancos logre hacerse del triunfo en la gran final y termine la sequía de triunfos albiazules desde 1950. El rival luce complicado sobre todo por el buen momento que atraviesa y los buenos jugadores que tiene, aunque bien dice el dicho: ‘La esperana muere al último’.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>