Menu

Dp.
Abierto Mexicano de Tenis presenta a Nadal, Zverev y Kyrgios para la edición 2020

enero 17, 2020

Del 24 al 29 de febrero se vivirá el mejor tenis del mundo en el Puerto de Acapulco

Rafael Nadal es un gran consentido de la afición mexicana, y él corresponde con su quinta participación en el Abierto Mexicano de Tenis, torneo que ya conquistó en un par de ocasiones. También estará el campeón vigente, Nick Kyrgios, yAlexander Zverev.

Del 24 al 29 de febrero se vivirá el mejor tenis del mundo en el Puerto de Acapulco, y ahí la ATP y WTA entregarán el trofeo al mejor torneo ATP 500 y WTA Internacional en su versión 2019. Ambos galardones confirman que Mextenis mejora año con año para traer a los mejores exponentes del deporte blanco.

Dichos galardones se unen al recibido por el Gran Premio de México como el mejor evento del año para la FIA. Con esto se confirma la gran calidad de la iniciativa privada en la organización de eventos deportivos de alto calibre.

Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis, presentó a los principales tenistas que buscarán arrebatar el cetro que ganó Nick Kyrgios al superar al teutón Alexander Zverev.

Además, el australiano Alex de Miñaur, quien es subcampeón de las Finales de la ATP Next Generation, visitará el puerto de Acapulco por segunda ocasión para disputar el torneo, junto con su compatriota Nick Kyrgios, que viene a defender su corona obtenida la temporada pasada.

El francés Adrian Mannarino hará su séptima aparición en el certamen mexicano, por lo que es el jugador activo con más participaciones en Acapulco, mientras que el español Feliciano López jugará por quinta ocasión.

Completan el cuadro el canadiense Félix Auger-Aliassime; los franceses Lucas Pouille y Ugo Humbert; los serbios Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic; los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Reilly Opelka; los australianos John Millman y Jordan Thompson; el moldavo Radu Albot, y el español Pablo Andújar.

El Abierto Mexicano de Tenis iniciará el sábado 22 de febrero con los partidos clasificatorios; el lunes 24 se jugará la primera ronda; el viernes 28 se disputarán las semifinales, y el 29 se conocerá al nuevo campeón del ATP 500 de Acapulco.
Falta poco más de un mes para que se lleve a cabo la edición 27 del torneo más importante de América Latina, y todavía se podrían sumar más nombres a la impresionante lista de jugadores.

Mejoran en cuanto al cuadro femenino

Las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens son las ranqueadas 11 y 25 respectivamente en la clasificación de la WTA, y Raúl Zurutuza se complació en anunciar a ambas tenistas, pues son muy queridas por el público mexicano.

“En 2020 celebramos 20 años de estar con la WTA en Acapulco, y en esta ocasión se ha conformado un cuadro que refleja la actualidad del tenis femenino: jugadoras jóvenes como Sloane, Madison y Lauren que ya cuentan con títulos importantes, así como tenistas experimentadas que complementan el cuadro principal”, aseguró en la conferencia Zurutuza.

También anunciaron los organizadores dos eventos alternos que se llevarán a cabo los días del torneo de calificación: el Día de la Familia (consiste en promover un estilo de vida saludable con la comunidad de Acapulco) y el tradicional Kid’s Day (conviviencia de jugadores del AMT con niños de escuelas de bajos recursos).

Están por celebrarse 20 años de que la WTA volteó a ver a México para formar parte del Abierto Mexicano de Tenis, y ahora los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar de mujeres que han estado entre la élite mundial. / Arturo Palafox

CAMPEONES DEL AMT
NOMBRE AÑO
Nick Kyrgios 2019
JM del Potro 2018
S. Querrey 2017
D. Thiem 2016
D. Ferrer 2015
G. Dimitrov 2014
R. Nadal 2013
D. Ferrer 2012
D. Ferrer 2011
D. Ferrer 2010

Con información de 24 Horas / Foto: EssentiallySports

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>