Menu

Te.
Aeropuertos podrían implementar uso de huellas dactilares

junio 16, 2017

Actualmente el programa está siendo probado en Atlanta y Denver

Staff LF Querétaro

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo proceso de detección biométrica en EE.UU. compara las huellas dactilares de los viajeros que ya se encuentran en sus archivos.

La Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés), informó este 13 de junio que está probando una nueva tecnología que compara las huellas dactilares proporcionadas en el punto de control con las que ya están archivadas para los viajeros inscritos en el programa PreCheck de la agencia. El programa permite a los viajeros pasar por una revisión donde se implementa el uso de esta tecnología.

«A través de éstas y otras herramientas de tecnología, estamos buscando mejorar la eficacia de la seguridad para hacer frente a la amenaza en evolución y garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos de forma segura», dijo Steve Karoly, de la TSA.

De acuerdo a información de la TSA, la tecnología tiene el potencial de automatizar el proceso de check-in, eliminando la necesidad de revisar los pases de los pasajeros y su identificación, otorgando a los viajeros acceso a la zona asegurada del aeropuerto a través de una puerta electrónica.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>