Dp.
Agüero se convierte en alivio para Argentina
junio 16, 2015
ARGENTINA.- Este martes, Agüero encontró el alivio de Argentina en esta Copa América con un golazo que tumbó a una combativa Uruguay. El ‘Kun’ marcó el único tanto del partido en el minuto 56 y Argentina.
No se encontró nada nuevo Argentina. La Uruguay de siempre, la del oficio defensivo y el contacto como método de intimidación, anuló el juego combinativo de la albiceleste. Apenas un par de apariciones de Messi alteraron el orden establecido.
Nadie defiende como la Celeste, y nadie compite como Uruguay cuando enfrente hay un rival de primer nivel. A mayor calidad al otro lado del campo, mejor rendimiento defensivo de Uruguay.
En una de sus clásicas asistencias el ‘Kun’ pudo adelantar a la albiceleste pero Muslera respondió bien al cabezazo picado del delantero del City.
La segunda vez que se encontraron el desenlace fue bien distinto. Pastore creó, Zabaleta sirvió y Agüero hizo el resto. El ‘Kun’, amargado por los férreos marcajes, llegó como una exhalación en el primer palo, con Giménez colgado de la espalda, y fusiló a Muslera con un certero cabezazo.
A partir del gol se endureció el partido, Uruguay tuvo que salir y Argentina comenzó a encontrar los huecos que se le negaron durante todo el encuentro. Fue Uruguay, sin embargo, quien pudo equilibrar el choque con un disparo a placer que Rolan mandó a las nubes. La Celeste se fue con todo arriba y Argentina se preparó para sufrir. Contemporizó el equipo del «Tata Martino» entre cambios y balones a Messi, especialista en esconder el balón en momentos críticos y de máxima presión.
Leave a Comment