Menu

Es.
Alrededor de 43 mil fieles se alistan para caminar la 127 Peregrinación

julio 06, 2017

De acuerdo a la programación, la entrada de los 43 mil peregrinos al Tepeyac está prevista a las 13:30 pm el 23 de julio

La salida será como cada año de la Ermita de Neblinas de Guadalupe, ubicada en la Sierra Gorda

Por:  La Fuente Querétaro

QUERÉTARO.- Este año del 8 al 23 de julio se llevará a cabo la tradicional peregrinación de Querétaro al Tepeyac, informó Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis de Querétaro, quien destacó que como cada peregrinación, el número de fieles podría aumentar.

Lara Becerril, dio a conocer frente a los medios de comunicación de la entidad que, se espera sean 100 mil personas (entre peregrinos y familiares), los que se congreguen en el Tepeyac.

Como parte de la 127 peregrinación a pie, el contingente de mujeres saldrá este sábado 8 de julio, mientras que los hombres iniciarán su jornada el domingo 9 por la mañana.

El recorrido que se llevó a cabo por primera vez hace más de un siglo con sólo 12 caminantes, registró el año pasado la participación de 47 mil creyentes.

Esta ocasión, 25 mil hombres y 18 mil mujeres ya están confirmados, comentó Lara Becerril.

Los 224 grupos que se espera lleguen al Tepeyac elpróximo domingo 23 de julio, serán asistidos durante su trayecto con servicios de seguridad, paramédicos, ambulancias y sanitarios portátiles, además del apoyo que brinden las autoridades municipales y estatales durante las dos semanas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>