Menu

Mm.
AMLO PROMETE AUMENTAR SALARIO EN 2020

diciembre 05, 2019

Con el aumento salarial que AMLO ha promovido este 2019 y plantea aumentar para el próximo año, busca "recuperar lo que se ha perdido de poder adquisitivo, de poder de compra

Por Annia Vázquez/ Foto: El Debate

MÉXICO. Ante los bajos sueldos en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el año próximo el salario mínimo aumentará en un nivel superior al de la inflación, y también prometió alzas a los ingresos de la población en general, trabajadores al servicio del Estado y miembros de las fuerzas armadas.

Sin embargo, resaltó que el aumento para los trabajadores del Estado se analiza porque sería conforme a la inflación. “Sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco pero va a haber aumento”.

El anunció que dio AMLO inició debido a la solicitud de las Fuerzas Armadas de un aumento salarial después de 6 años que no han sido beneficiadas con una mayor paga, a lo que el mandatario respondió: “El salario de los Marinos-Soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobretodo ahora que tienen como tarea principal, entre otras, la de garantizar la seguridad pública”.

Asimismo, el presidente de México aclaró que aún no se decide de cuanto será el aumento, pero este será aplicado a todos los trabajadores del estado, fuerzas armadas y a la población en general.

AMLO también destacó que el aumento de salario en México actualmente sigue siendo muy bajo en relación con el que perciben trabajadores de otros países. “Sí tenemos que aumentar el salario porque está muy bajo con relación a otros países… Están más altos los salarios en China que en México y en China siguen creciendo y en México no”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>