Menu

Mm.
AMLO determinó transparentar todo sobre Santa Lucía cuando terminen amparos

octubre 10, 2019

El Presidente dijo que se tomó la decisión de reservar la información por el “bombardeo legal” contra las obras de este Aeropuerto

MÉXICO. Ante el “bombardeo legal” del que fue objeto el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el gobierno federal determinó reservar la información, pero cuando concluya el proceso legal se transparentarán todos los detalles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre por qué la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó reservar por cinco años la información respecto a la construcción, diseño, operación y finanzas del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, como lo reportó el diario Reforma, el presidente subrayó que su gobierno no tiene nada que ocultar.

“No somos iguales a los conservadores, entonces por eso, es probable que se ha hecho lo de la reserva en tanto se terminaba el juicio, pero la instrucción que se tienen es transparentar todo el proceso”, aseguró.

Al justificar su reserva, la Sedena expresó que “la divulgación de esta información representa un riesgo real, en virtud de que podría ser utilizada por miembros de la delincuencia organizada para consumar delitos de espionaje, terrorismo, sabotaje, traición a la patria, genocidio, dentro del territorio nacional», publicó Reforma.

No obstante, el presidente dijo que se va a transparentar todo lo que tiene que ver con Santa Lucía, lo que tiene que ver con el procedimiento legal, e insistió que la obra ha enfrentado “un bombardeo de amparos”.

“Increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos, medios de información, nos quisieron mayoritear, entonces por eso se tomó esta decisión, pero terminando el proceso legal de amparos se abre», dijo.

Con información de Expansión Política/ Foto: Novedades de Tabasco

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>