Es.
AMLO y Gabinete de Seguridad se reúnen con gobernadores
Primera reunión del año entre Gobierno Federal y autoridades estatales, para definir el programa de seguridad que tendrá México
Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno del Estado
QUERÉTARO, QRO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión en la tarde de este martes pasado, con el Gabinete de Seguridad y los distintos gobernadores del país, asistiendo Francisco Domínguez, Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
En este primer encuentro de inicio de año, AMLO hizo un llamado a las autoridades estatales para iniciar el año con unidad, respeto y solidaridad, y siempre teniendo como objetivo principal, el bienestar de los mexicanos.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación” expresó el Presidente de México a través de Twitter.
Los gobernadores del país agrupados en la CONAGO, reconocieron su responsabilidad en materia de seguridad y acordaron trabajar de la mano con el Gobierno federal para construir un solo bloque para enfrentar el problema de la inseguridad en el país.
La reunión se llevó a cabo, posterior a la junta que tuvieron entre la CONAGO y el Gobierno Federal, en la que acordaron anteponer la neutralidad política y trabajar conjuntamente para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Entre las personas que también asistieron a esta reunión, se encuentra la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, entre otros.
WhatsApp


Leave a Comment