Mm.
Analiza Correa vender activos para recuperar economía de Ecuador
Rafael Correa espera convertir los activos en liquidez para reconfortar al país
Redacción La Fuente
QUITO, ECUADOR.- Este sábado Rafael Correa, Presidente de Ecuador, dio a conocer que analiza vender algunos activos del país como plan para recuperar a los ecuatorianos de las dificultades económicas resultado del terremoto del 16 de abril, entre ellos una planta hidroeléctrica.
Además de medios de comunicación, un banco comercial y una aerolínea pública, donde se busca generar alianzas de capital con el sector privad; “Hemos decidido poner a la venta Sopladora, que es una hidroeléctrica que está prácticamente lista, falta el dos por ciento” para que esté totalmente concluida y que podría valorarse en unos 900 millones de dólares, puntualizó el mandatario ecuatoriano durante su informe sabatino.
Se analiza también la venta de dos medios de comunicación y el Banco del Pacífico que pasaron a manos del Estado tras la crisis financiera que afectó al país en 1999, que es considerada la peor de la historia nacional, además de la aerolínea pública TAME y Fabrec, una empresa pública de textil y calzado.
WhatsApp


Leave a Comment