Menu

Te.
Apple abrirá su primera tienda online

septiembre 18, 2020

Nuevamente la tecnología llega, en términos de comunicación, a poder acercar a todas aquellas personas que debido a la pandemia ya no se han podido reunir

Por: Christian Velázquez / Foto: Actualidad iPhone

QUERÉTARO, QRO.- Todos o la mayoría de las personas, hemos escuchado o adquirido algún producto de esta marca, considerada  el gigante estadounidense,  Apple, quien anunció el viernes el lanzamiento de su primera tienda online en India, con la intención de aprovechar la temporada de fiestas que se suceden en el país para aumentar su minúscula cuota de mercado en crecimiento.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes mantenerse en contacto con sus seres queridos y el mundo que los rodea. ¡Estamos ansiosos por conectarnos con nuestros clientes y extender (nuestro) soporte en la India con la tienda Apple en línea el 23 de septiembre!”, publicó en Twitter este viernes el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook

Es preciso señalar, que Apple es un actor menor en India, muy por detrás de su rival surcoreano Samsung para la venta de teléfonos móviles, un sector donde el fabricante del iPhone se sitúa exclusivamente en el segmento de lujo.

Su nueva ofensiva en India se produce cuando el país, la tercera economía más grande de Asia, acaba de experimentar una caída récord de su PIB con la contención impuesta para luchar contra la pandemia de covid-19.

En este sentido, Apple ofrecerá por primera vez en el país y de manera virtual su gama completa de productos, así como un servicio de orientación y ayuda directa a los clientes tanto en inglés como en hindi, explicó la compañía en un comunicado.

Es de resaltar que en India, en el mes de octubre, comienza un frenesí de compras, con todo tipo de promociones y descuentos ofrecidos por las tiendas para atraer a los clientes en momentos de fiestas hindúes muy populares como Navaratri y Diwali.

La tienda online de Apple abrirá el 23 de septiembre y ofrecerá “una gama asequible” con ofertas en Mac, iPad y accesorios para estudiantes, según un comunicado de la multinacional.

Se considera que el mercado indio, con 1.300 millones de habitantes y un número relativamente bajo de propietarios de teléfonos móviles, tiene un gran potencial para la empresa.

En la actualidad, Apple vende sus productos en India a través de vendedores externos, incluyendo Amazon, Sin embargo, Apple ha estado operando en India durante más de 20 años y con sus proyectos, entre ellos un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS, ubicado en la ciudad meridional de Bangalore, respalda casi 900 mil empleos.

Las compras en páginas de comercio electrónico no dejan de aumentar a causa de la COVID-19 en la India, que ya es el segundo país más afectado con más de 5,2 millones de contagios y casi 85.000 muertes.

En medio de la nueva dinámica, la compañía ha enfatizado en su comunicado que “por la salud y el bienestar de los equipos, clientes y comunidades de Apple, todos los pedidos se enviarán con entrega sin contacto”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>