Menu

Es.
Aprueban reforma de ley para promover y difundir actividad artesanal del estado

octubre 21, 2019

A través de esta ley se generarán las condiciones para posicionar las artesanías indígenas en cuanto a la promoción, difusión e intercambio cultural en el ámbito del turismo internacional

QUERÉTARO. Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura, María Guadalupe Cárdenas Molina, Ricardo Caballero González y Karina Careaga Pineda, aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el Artículo 17 de la Ley de Turismo del Estado de Querétaro, para promover la visita de turistas a los espacios de producción o venta de artesanías en los diferentes municipios de la entidad.

Esta propuesta de reforma fue presentada por la diputada Fabiola Larrondo Montes y tiene como propósito establecer en la Ley estatal de Turismo, que “para la promoción y fomento de los atractivos turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo estimulará la organización de espectáculos, congresos, excursiones, ferias, exposiciones y actividades de interés general, susceptibles de atraer visitantes y paseantes al estado”.

La autora de la propuesta, presente en esta sesión de trabajo, explicó que lo que se busca es que la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Casa Queretana de las Artesanías, promueva nuevas rutas turísticas y generación de programas para el desarrollo de rutas o corredores artesanales de los pueblos y comunidades indígenas, en los principales destinos del estado, con el objeto de dar a conocer y propiciar la visita de los turistas a los lugares donde se producen o comercializan las artesanías de cada región o localidad.

La legisladora expresó que como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de esta Legislatura, agradece a sus compañeros diputados la sensibilidad en la aprobación de la iniciativa, ya que con ello se promueve el trabajo de los artesanos queretanos:

“Sin duda es una gran oportunidad, porque (…) en las diferentes zonas de Querétaro tenemos muchas comunidades indígenas y lo que queremos es acercar las oportunidades de venta y exposición de sus artesanías. Por ello la aprobación de esta reforma es un estímulo a seguir trabajando en beneficio de todos nuestros artesanos queretanos”, manifestó la diputada Fabiola Larrondo.

El dictamen aprobado por los diputados integrantes de la Comisión establece que de igual forma se generarán las condiciones necesarias para posicionar las artesanías indígenas en cuanto a la promoción, difusión e intercambio cultural en el ámbito del turismo internacional, en concordancia con lo establecido en la Ley de Fomento de la Actividad Artesanal del Estado de Querétaro.

Con información y foto de Comunicación Social de la LIX Legislatura Querétaro

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>