Vs.
Karina Castro de Domínguez encabeza arranque de Colecta de Cruz Roja
Raquel y Karina se suman
Ibania Cortés
QUERÉTARO.- Este 9 de marzo, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Querétaro, dio inicio con su colecta anual. El arranque se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, titular de la altruista institución, estuvo acompañado por Karina Castro de Domínguez, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Querétaro y del SEDIF (Sistema Estatal del Desarrollo Integral para la Familia), así como del gobernador Francisco Domínguez Servién, además de niños, sociedad civil e integrantes del grupo de Damas Voluntarias.
Previo a este día, Vázquez Mellado asistió a la Ciudad de México al arranque de la Colecta Nacional 2016, en la que Fernando Suinaga Cárdenas; Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana y Enrique Peña Nieto; Presidente de la República Mexicana, con su donativo dieron inicio a la colecta anual de la Benemérita Institución.
En el arranque de Querétaro, Vázquez Mellado Zolezzi, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para fortalecer a la Cruz Roja, a la cual se refirió como “una gran Institución que presta sus servicios desinteresadamente y de manera gratuita en caso de desastre y/o emergencias”, expresó al destacar el compromiso que Cruz Roja tiene con la sociedad queretana.
Asimismo, el delegado estatal hizo hincapié en algunos de los proyectos que se tienen para la Institución, como establecer la escuela de enfermería en un predio donado por Jessica Olescovski, quien es parte del consejo de Cruz Roja.
Enseguida, Francisco Domínguez Servién, hizo extensiva una felicitación a quienes integran cada una de las áreas de Cruz Roja, “ya que es un gran compromiso el pertenecer a tan noble Institución”, comentó al pie de reconocer la labor de todos los voluntarios, quienes “con su esfuerzo sirven cotidianamente a Querétaro”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
Posteriormente, Karina Castro de Domínguez, en su mensaje aprovechó para invitar a la sociedad a que se una a la colecta; » Quiero hacer un llamado para invitarlos a que se sumen a la meta que queremos lograr, Cruz Roja nos ha ayudado siempre en situaciones de emergencia, es por ello que a través de nuestro donativo podemos también hacer algo por ella”, exhortó.
Finalmente este mismo día, Domínguez Servién, entregó las llaves de cuatro nuevas ambulancias; dos para Cruz Roja Querétaro, una para San Juan del Río y una más para el municipio de Tequisquiapan, mediante las cuales se podrán seguir brindando servicios prehospitalarios.
Karina, Francisco y Alejandro encabezaron la Colecta 2016
Damas Voluntarias de Cruz Roja
#UnidosSomosMás
Tere García de Aguilar entregó el primer donativo del municipio de Querétaro
Hasta el 7 de mayo se llevará a cabo la Colecta
Queretanas se suman a lograr la meta de 15 millones 600 mil pesos
Leave a Comment